• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

5 artistas musicales que se declararon fans del anime y los videojuegos

Estos artistas se inspiraron en su afición por los animes y los videojuegos para crear música.

Los fanáticos del anime solemos escuchar los openings de nuestras series favoritas una y otra vez. Ocurre lo mismo con los fanáticos de los videojuegos con los sountracks de estos. Pero… ¿Alguna vez te has preguntado si existen artistas que se hayan declarado fans del anime o los videojuegos y hayan inspirado su música en uno, en otro, o en ambos?

Si no es así, ¡en hora buena! Porque aquí te traemos una lista de 5 artistas que inspiraron su música en el anime o los videojuegos.

Daft Punk

Varios conocemos a Daft Punk, aquel dúo conformado por los franceses  Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, quienes en varias ocasiones declararon ser fans del anime.

Es de esta manera que nació su famoso álbum “Discovery”. ¿Alguna vez has escuchado u oído hablar de “Discovery”? Si la respuesta es no, pues aquí te lo contamos.

Este álbum fue producto de una colaboración entre Daft Punk junto al famoso mangaka Leiji Matsumoto y el estudio de animación japonés  Toei Animation, responsable de títulos como One Piece o Dragon Ball.  ¿El motivo? Pues resulta que este álbum sirve también como banda sonora para la película francojaponesa Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem.

Es así que podemos darnos cuenta de que todos los videoclips de “Discovery” de Daft Punk son fragmentos de esta película.

Virtual Self

Probablemente no lo conozcas. O probablemente sí. De cualquier manera, Virtual Self (seudónimo de Porter Robinson) es un productor de música electrónica conocido por inspirar su música en su profunda afición por los animes y videojuegos, como Dance Dance Revolution de la desarrolladora japonesa Konami. Es de esta manera que nacieron éxitos como “Ghost Voices”.

Tema que incluso llegó a ser adaptado al videojuego de ritmo y realidad virtual Beat Saber, del estudio indie Beat Games.

 

Crystal Castles

Este grupo, también de música electrónica, está conformado por el programador y productor musical Ethan Kath y Edith Frances (anteriormente Alice Glass). El nombre “Crystal Castles” tuvo su origen gracias a un comercial del castillo de She-Ra. Pero también es una clara referencia a un videojuego Atari lanzado a principios de los años 80.

Es por ese motivo que el sonido distintivo de este grupo nos recuerda mucho a este tipo de videojuegos.

Savant  

Aleksander Vinter es un productor de música electrónica autista que produce bajo el alias “Savant”, nombre que también hace referencia a su condición. Este productor es conocido por ser capaz de componer complejas piezas de música en muy poco tiempo y porque es abiertamente fanático de los videojuegos, motivo por el cual toda su música está inspirada en el sonido de estos.

Grimes

Claire Elise Boucher, mejor conocida en la escena musical como Grimes, no solo es la novia del magnate sudafricano Elon Musk y madre de X Æ A-12. Esta artista es abiertamente fanática del anime, los videojuegos, el k-pop, la ciencia ficción y muchas otras cosas más. Es por ese motivo que su música, y su arte en general, está llena de referencias a animes como Sailor MoonAkira, Revolutionary Girl Utena o a videojuegos como Dark Souls, NieR: Automata The Legend of Zelda. 

Cabe añadir que una de sus canciones se presentó en The Game Awards 2019, debido a que fue inspirada en el videojuego Cyberpunk2077 y por ser la actriz de voz de Lizzy Wizzy, personaje del mencionado juego.