Batman | Robin tomó pastillas 'reductoras de genitales' a pedido de ABC

Burt Ward, quien interpretó a Robin en la serie 'Batman' de 1966, contó que la 'Liga Católica de la Decencia' se quejó de 'sus proporciones' en pantalla.

Aunque parezca una broma sacada de la misma serie, Burt Ward, quien apareció en la serie de acción real 'Batman' junto a Adam West interpretando al Chico Maravilla (Robin), declaró en una entrevista para 'Page Six' que la televisora ABC le pidió tomar pastillas para reducir el tamaño de sus genitales.

La clásica serie transmitida entre 1966 y 1968 por ABC, Batman, fue protagonizada por Adam West (Batman) y Burt Ward (Robin), quienes vestían unos atuendos muy peculiares, cómicos y ciertamente ajustados. 

Pero pocos se hubieran imaginado que esto ocasionaría que ABC le pidiera a Burt Ward tomar pastillas para reducir el tamaño de su pene.

¿La razón? Un grupo católico fundado en el año 1933 conocido como 'La Legión Católica de la Decencia' dedicado a revisar contenidos de entretenimiento en búsqueda de algo inapropiado para la audiencia católica para así buscar su censura, se quejó ante ABC. 

"Creían que el bulto de Robin era muy grande para la televisión" dijo Burt Ward, a quien enviaron a ver a un médico, este el recetó unas medicación para 'encogerlo'.

La opinión de esta organización Católica, era muy relevante en esa época, pues su rechazo significaba que gran parte de su audiencia podría dejar de ver la serie tras un pronunciamiento de la entidad, que estaba avalada por la Iglesia Católica.

batman, robin, burt ward, adam west,
Foto: ABC

El actor accedió a tomar las pastillas, pero en tan solo tres días cambió de opinión y dejó de tomarlas. "Las tomé por tres días y luego decidí que probablemente harían que no pueda tener hijos. Dejé de tomarlas y utilicé mi capa para cubrirme".

Burt Ward tenía tan solo 20 años cuando inició la serie, todo esto mientras estudiaba en la Universidad de California en Los Angeles. Aun joven, tomó la mejor y más simple solución al problema, utilizar su capa para cubrirse cuando sea necesario evitando arriesgar su salud y complaciendo tanto a la televisora como a la Legión Católica de la Decencia.

Burt Ward, recibió su estrella en el paseo de la fama el pasado 9 de enero junto a la del fallecido, Adam West.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO