• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Controversia por actriz que asegura que "personajes animados negros deben ser interpretados por personas negras"

La actriz Jenny Slate, parte del elenco de Big Mouth, anunció su retiro ya que no comparte raza con su personaje.

Jenny Slate

Jenny Slate

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Jun 2020 | 11:41 h

Jenny Slate y Kristen Bell , dos actrices norteamericanas, anunciaron su renuncia a sus roles en las series animadas "Big Mouth" y "Central Park" respectivamente, puesto que consideran que no es debido que personajes de dibujos animados negros sean interpretados por actores con distintas raza.

En una larga declaración de Instagram el miércoles, Jenny Slate explicó su decisión de dejar de interpretar a Missy en la serie animada "Big Mouth". Algo que fue aplaudido por muchos fans, sin embargo, también hubo otros internautas que cuestionaron esta decisión.

aweita.pe

"Al comienzo del programa, razoné conmigo mismo que estaba permitido que yo interpretara a 'Missy' porque su madre es judía y blanca, como yo", escribió Slate. "Pero Missy también es negra, y los personajes negros en un programa animado deberían ser interpretados por personas negras".

Jenny Slate, quien ha expresado a Missy desde 2017, agregó que su razonamiento inicial para interpretar el papel es un ejemplo de privilegio blanco y "asignaciones injustas hechas dentro de un sistema de supremacía blanca social".

"Al interpretar a 'Missy', estaba participando en un acto de borrado de los negros", continuó. "Poner fin a mi interpretación de 'Missy' es un paso en un proceso de toda la vida para descubrir el racismo en mis acciones", agregó.

La polémica que originó la decisión de Slate

aweita.pe

Si bien muchos fans y celebridades apoyaron la decisión de la actriz por dejar de interpretar al personaje y ceder su puesto a una actriz de raza negra, muchos cuestionaron a la producción del show por haberla contratado a ella en primer lugar.

Por su parte, muchos otros internautas aseguraron que las ideas de Jenny Slate no son del todo correctas y que la raza de los interpretes en series animadas no debería influir al momento de tomar un papel. Para ello citaron ejemplos como el actor Phil Lamarr, quien interpretó a Samurai Jack, un personaje asiático que es interpretado por un actor negro.

Los críticos a la decisión de Jenny Slate comenzaron a citar otros ejemplos como Bart Simpson, por su tono de piel y edad, así como Scooby Doo y Bugs Bunny, volviéndolos tendencias en Twitter.

Este tipo de comparaciones ante la acción de la actriz por dejar su papel, también generó más polémica, puesto que otros internautas creen que una acción que promueve la inclusión de actores negros en series de animación está siendo desestimada. ¿Qué opinas tú al respecto?