• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Atangana! WWE en contra del comentarista en español Hugo Savinovich, lo acusan de "mal periodismo"

El ex comentarista de WWE fue duramente criticado por la empresa debido a un reporte tendencioso que data del 2019.

WWE ataca a Hugo Savinovich

WWE ataca a Hugo Savinovich

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Jul 2020 | 16:16 h

WWE ha sido una empresa que ha tenido mucho impacto en fans latinoamericanos desde nuestras infancias con sus increíbles luchas, grandes figuras y también gracias a los comentaristas que dieron emoción a cada momento: Carlos Cabrera y Hugo Savinovich, quien actualmente ya no está en la compañía.

Savinovich, creador del famoso "¡Atangana!" continúa en la lucha libre como promotor y también como reportero de noticias a través de redes sociales en Lucha Libre Online, su proyecto. Precisamente, un reporte publicado por el ex comentarista de WWE ha generado que la empresa lance un duro calificativo contra él al decirle que practica "mal periodismo".

aweita.pe

El problema surgió en 2019, cuando luchadores de WWE viajaron rumbo hacia Arabia Saudita, donde se presentaron para un evento especial. Pasado el evento, hubo un retraso de un día para el vuelo que retornaría a las superestrellas hacia territorio norteamericano. Las noticias llegaron a todas las webs de lucha libre del mundo y comenzaron a especularse las razones.

Desde el Wrestling Observer, el periodista Dave Meltzer reportó una falla del avión, por lo que para seguridad de los tripulantes se decidió retrasar el vuelo unas horas y así los luchadores fueron retornados a su hotel. No obstante, por parte de Hugo Savinovich se reportó otra historia y era que Vince McMahon, dueño de la empresa, se había enfrascado en un pleito con el príncipe de Arabia Saudita, supuestamente por una deuda hacia WWE.

aweita.pe

Savinovich sostenía que fuentes cercanas, la esposa de un luchador de WWE, le reportaron dicha información y que las superestrellas habían quedado varadas en suelo árabe. Esto derivó en que un grupo de accionistas de la empresa, que tomaron el reportaje de Hugo Savinovich, demandarán explicaciones a la WWE, por lo que el abogado de la empresa lanzó una severa declaración contra el ex comentarista:

"Todas la acusaciones se basan en la especulación de dichos 'informes de noticias', como un sitio web centrado en lucha libre que 'se basa' en las declaraciones de un 'ex comentarista en español de WWE', el cual ya no está empleado por WWE desde hace años y basó su historia en otra fuente sin nombre ni fundamento. Los hechos que alega esta demanda, de que 'una fuente' dijo que 'los saudíes se quedaron cortos' por par de millones de dólares de cada show presentado hasta esa fecha, provienen de Twitter o del informe de un autoproclamado periodista de lucha libre (Hugo Savinovich)", dijo el abogado.

Asimismo, la empresa manifiesta ser víctima de "mal periodismo" y cuyo único fin es debilitar su imagen ante el público. ¿Qué opinas de este caso?

PUEDES VER: ¿CÓMO NACIÓ EL MEME DE EDGE VIAJERO DEL TIEMPO PARA EVITAR CATÁSTROFES? | LA HISTORIA DEL MEME DEL MOMENTO

Fuente: Superluchas