• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Se imaginan a otro Snape? Así se vería Harry Potter con los actores que rechazaron un papel en el film

Conoce a los actores originales que le darían vida a los personajes del universo de JK Rowling.

Elenco original de Harry Potter

Elenco original de Harry Potter

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Jul 2020 | 11:12 h

Para elegir un papel en una película, es necesario analizar los beneficios que tendrá a futuro. Algunos actores los rechazan porque no les ofrecen el suficiente dinero, mientras que otros no consideran que la cinta tenga un buen guión. Pero ¿qué sucede cuando dejan pasar a una de las más grandes franquicias del cine?

Ahora presentaremos a la lista de estrellas que le dijeron "no" a Harry Potter. Si bien al día de hoy son actores muy reconocidos, nos cuesta imaginarlos cómo se verían en nuestros personajes favoritos del universo de JK Rowling.

Hugh Grant – Gilderoy Lockhart

aweita.pe

Uno de los brujos más encantadores de Harry Potter. No por nada ganó cinco veces el Premio a la sonrisa más encantadora del Brujo Semanal. ¿Pueden imaginar a Hugh Grant haciendo de este personaje? probablemente si su agenda no hubiera estado tan ajustada, habría aceptado el papel, y sin duda alguna hubiera hecho un buen trabajo.

Kate Winslet – Helena Ravenclaw

aweita.pe

No es exactamente uno de los personajes más importantes de la franquicia, por lo que podría ser una razón por la cual el agente de Winslet lo rechazó sin ni siquiera consultar con ella. Helena solo tiene unas cuantas escenas en la película, en una de ellas le revela a Harry la ubicación de la diadema de su madre, que es uno de los últimos Horrocruxes.

Ray Winstone – Ojoloco Moody

aweita.pe

Es indudable que Brendan Gleeson hizo un excelente trabajo en el personaje, pero con la trayectoria de Ray Winstone el papel hubiera sido igual de icónico o incluso mejor. La razón por la que rechazó ser partícipe de la franquicia, fue por el dinero: "Ganan fortunas con esas películas. Sin embargo, con el tiempo que lleva hacer una, no quieren pagarte. Lo siento, pero hago películas para ganarme la vida".

Tim Roth – Severus Snape

aweita.pe

Roth fue contundente con su respuesta: "No estaba listo para salir en las fiambreras. Seguramente la popularidad de este personaje habría marcado la segunda parte de su carrera actoral. Si bien rechazó el papel, no se arrepiente: "Pero el hombre correcto [es decir, el difunto Alan Rickman] consiguió el papel".

Robin Williams – Hagrid

aweita.pe

Los productores presionaron mucho a los agentes de Williams para que hiciera este papel. No obstante, JK Rowling insistió en que solo actores británicos deberían interpretar al personal de Hogwarts. Luego de ver en la pantalla grande el trabajo Robbie Coltrane como Hagrid, podemos decir que al final fue una buena decisión.