• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Rick y Morty superan sus límites: Se burlan del feminismo y matan a Dios en sus nuevos capítulos

    Los capítulos de Rick y Morty que fueron recientemente estrenados en Netflix, dieron mucho que hablar.

    Rick y Morty se burlan del feminismo y matan a Dios.

    Rick y Morty se burlan del feminismo y matan a Dios.

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 02 Ago 2020 | 13:14 h

    La segunda parte de la cuarta temporada de Rick and Morty finalmente se estrenó en Netflix y superó las expectativas del público. La serie se burló del método de evaluación de películas para saber qué tan feministas son y de Dios.

    En el episodio “Never Ricking Morty” vemos a los personajes principales encerrados en un tren, el cual nos recuerda a 'El Expreso del Miedo', pero esta vez, el vehículo es manipulado por un villano llamado Story Lord.

    aweita.pe

    Dentro de ese tren los protagonistas deben crear historias, y en un momento Rick Sánchez le dice a su nieto que invente una que pase el Test de Bechdel, que evalúa la brecha de género en los filmes. Los requisitos que deben cumplir son los siguientes: 1, que aparezcan al menos dos personajes femeninos, 2, que hablen entre ellas, y 3, que hablen de algo que no tenga que ver con hombres.

    Es entonces que Morty crea una historia de lo más ridícula pero que cumple con los criterios de Bechdel, la trama gira en torno a su hermana y a su madre hablando del sabor de un té y sobre sus partes íntimas, cuando de repente atacan escorpiones hembras y ellas las destruyen con rayos láser que salen debajo de sus órganos íntimos; luego son felicitadas por la dama de la Suprema Corte a través de una llamada telefónica. Esta escena es una clara crítica al hecho de que pasar el Test de Bechdel no lo hace necesariamente una buena historia.

    aweita.pe

    Más adelante, en el capítulo "Childrick of Mort", la familia se dirige a un viaje para acampar en la naturaleza cuando Rick recibe la noticia de que se volverá papá, aunque él se niega a responder la llamada, su hija Beth lo obliga a que se haga cargo de sus hijos y no los abandone como hizo con ella. Resulta que Rick había tenido relaciones con un planeta al que él llamaba Gaia, y en un cráter enorme lanzaba miles de criaturas que al parecer, eran los hijos de Rick.

    aweita.pe

    No obstante, el verdadero padre de todas estas criaturas no era Rick sino “Dios”, un anciano muy musculoso y gigantesco. Aunque lo llaman 'Zeus', tiene varias referencias con el dios judeocristiano. Luego de otros acontecimientos, Rick vuela al espacio y se enfrenta a puñetazos con Dios, hasta que se rinde porque ya no puede más, pero cuando la deidad cree que obtuvo la victoria, es atravesada en la cabeza por una nave espacial que hicieron despegar Morty y su hermana desde el planeta.

    aweita.pe

    De esta forma, Rick y Morty vuelve a burlarse de cualquier tema, así sean corrientes progresistas o creencias religiosas.