• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Sabías que existe la mosca Thor? Insectos son bautizados con los nombres de los héroes de Marvel

Científicos decidieron nombrar a nuevas especies de insectos con los nombres de los superhéroes de Marvel.

Insectos son bautizados con los nombres de los héroes de Marvel.

Insectos son bautizados con los nombres de los héroes de Marvel.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Ago 2020 | 15:03 h

Los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel Comics han formado un legado que ha trascendido mucho más allá de los cómics y películas. Ahora estos queridos personajes marcan un nuevo hito. Gracias a la agencia de investigación científica del Gobierno de Australia (CSIRO) quién decidió bautizar con estos nombres a algunas de las 165 nuevas especies que han descubierto este año; incluso uno de ellos también incluye a Stan Lee, el creador del Universo Marvel.

La mosca Deadpool

La mosca Deadpool es un Humorolethalis sergius que comparte características con el superhéroe más irónico de Marvel. La diminuta mosca cuenta con marcas rojizas en la espalda, las cuales se parecen a la máscara de Deadpool.

Los científicos del CSIRO también han expuesto que el nombre de la Mosca Deadpool, ‘Humorolethalis sergius’, podría sonar como “humor letal”, pero en realidad significa “húmedo y letal”, en latín.

aweita.pe

La mosca Thor

También conocida como ‘Daptolestes bronteflavus’, que se traduce del latín como ‘trueno rubio’ es un homenaje al Dios del Trueno, el cual es interpretado por Chris Hemsworth, y que se distingue por las manchas doradas y marrones claras en su cuerpo, las antenas y y cara nos recuerdan al cabello rubio de Thor y por supuesto los rasgos dorados de sus trajes.

La mosca Loki

Al hermano de Thor, le rinden tributo los científicos del CSIRO con la mosca Daptolestes illusiolautus, que se traduce como “elegancia decepcionante” o ‘engaño elegante’, es así como nos recuerda que Loki, interpretado por Tom Hiddleston finge su propia muerte, para traicionar a otros personajes y utiliza ilusiones visuales.

aweita.pe

La mosca Black Widow

Si bien tanto en los cómics como en a vida real, Black Widow o Viuda Negra es una de las arañas más peligrosas que conocemos, en este estudio científico se ha optado por bautizar con el mismo nombre a la ‘Daptolestes feminategus’ que seria la “Mujer vestida de cuero”.

aweita.pe

La mosca Stan Lee

Por último y no menos importante, no podía faltar Stan Lee, el hombre detrás de todos los icónicos superhéroes. El parecido con esta mosca llamada ‘Daptolestes leei’ es por lo que nos recuerda a sus lentes de sol y su bigote blanco.

aweita.pe