• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Michael Jackson moría por ser uno de los protagonistas de 'X-men' pero fue rechazado

    El Rey del Pop audicionó para ser uno de los mutantes más importantes de la famosa franquicia, pero los productores no lo eligieron.

    Michael Jackson

    Michael Jackson

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 05 Ago 2020 | 18:20 h

    Han pasado 20 años desde que la icónica franquicia de X-Men debutó en los cines con su primera película en Fox, es por ello que, para conmemoraron se recordaron diversas anécdotas de su rodaje y producción.

    Una de las más peculiares y que de la cual nadie sabía, es que Michael Jackson había audicionado junto a otras celebridades para ser los protagonistas de X-men. Entre los famosos estaban la cantante Mariah Carey y el basquetbolista Shaquille O’Neal.

    aweita.pe

    En un reportaje de la revista The Hollywood Reporter, el director Bryan Singer y los productores Lauren Shuler Donner y Ralph Winter, recordaron algunos detalles de esta historia, la cual anteriormente no había sido confirmada y solo lo sabían algunos testigos.

    El rey del pop estaba postulando para dar vida a uno de los personajes más importantes de la película, y es que nos referimos al el profesor Charles Xavier, papel con el que finalmente se quedó Patrick Stewart.

    “Le dije (a Michael Jackson): ‘¿Sabes que Xavier es un hombre blanco y mayor?’. Y Michael dijo: ‘Oh, sí. Puedo usar maquillaje’”, recordó Lauren, quien se entrevistó con él antes de la audición.

    Al momento de la audición, Jackson llegó preparado para quedarse con el papel. Asimismo les enseñó Singer y los productores, su cortometraje de terror Ghosts (1996), coescrito y protagonizado por él mismo.

    “Michael se encontraba en el ojo del huracán por las acusaciones en su contra (por abuso de menores) en ese entonces”, recordó un ejecutivo de Fox sobre aquel 1999.

    De acuerdo a los productores de la producción cinematográfica, por esta y otras razones, la posibilidad de contar con “El Rey del Pop” en el reparto de X-Men nunca fue viable.