• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Te diste cuenta? Estos son algunos de los errores científicos del Universo Cinematográfico de Marvel

Las películas de Marvel nos han impresionado por muchos factores. Sin embargo, tuvieron varios errores científicos y aquí te lo contamos.

¿Te diste cuenta? Estos son algunos de los errores científicos del Universo Cinematográfico de Marvel

¿Te diste cuenta? Estos son algunos de los errores científicos del Universo Cinematográfico de Marvel

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Ago 2020 | 21:36 h

Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) se han ganado millones de fans alrededor del mundo. Lo vimos con filmes de personajes tan populares como lo son Deadpool, Iron Man, Capitana Marvel o Thor. No cabe duda de que uno de sus megaexitos es Avengers, donde logramos ver a todos los superhéroes unidos para derrotar al poderoso Thanos.

Todo parece perfecto hasta ahí. Sin embargo, lo cierto es que hubo errores de índole científico que han escapado al ojo público. Es por ese motivo que aquí te hablaremos algunas películas donde del Universo Cinematográfico de Marvel que cometieron algunos de estos errores.

IRON MAN

Es cierto que Tony Stark es guapo, millonario e inteligente. Pese a ello, recordemos que no todo hombre con esas características va a ser perfecto. Resulta que, si en la vida real existiera el traje de Iron Man, lo más probable es que Tony Stark hubiera muerto debido a la radiación o abrasado por el motor de su traje. Sucede que lo más lógico es que aquel traje que el genio Stark usa debe estar funcionando gracias a un generador de partículas, y estas suelen generar mucha radiación en la vida real.

Pero no solo eso. Iron Man siempre necesita mucha energía para hacer las cosas increíbles que vimos hacer en la película. En la vida real, motores así no existen y los que generan alta energía, suelen tener escapes de la misma en forma de calor, por lo que Tony Stark debería morir quemado por dentro si realmente existiera.

ANT MAN

Esta película nos ha tocado aspectos científicos tan interesantes como lo es la mecánica cuántica, disciplina que estudia las partículas subatómicas. Volviendo a la película, recordemos que dentro de ella se dijo que Ant Man, pese a ser muy pequeño, conserva su peso, lo que le permite dar esos increíbles golpes que vimos. Sin embargo, en una escena se ve cómo el mencionado personaje monta su hormiga voladora como si nada. Esto no tiene sentido ya que, si realmente conservara su peso siendo diminuto, aquella hormiga hubiera caído aplastada.

NÉBULA Y THANOS

Como se recuerda, Nébula mata a su “yo” del pasado. Lo mismo sucede con el Thanos del pasado, que termina muerto. Si esto sucedió, ¿por qué siguen vivos? La respuesta puede estar en la paradoja del viaje en el tiempo o también conocida como paradoja del abuelo. Esto quiere decir que el Thanos y la Nébula que murieron son en realidad sus otros “yo” que pertenecen a otras líneas temporales.