• icon fb

    ¿Un precio excesivo? Así costará ver la película de 'Mulan' en Disney+

    Muy pronto se estrenará Mulan a través de Disney+, y la compañía del ratón le colocó un precio más alto para que el filme se vuelva rentable.

    Mulán

    Mulán

    Hace poco Disney anunció que 'Mulan', no se estrenará en cines y pasará directamente a Disney+. Por lo que solo algunos países podrán verlo, puesto que Rusia, China o Corea son naciones que todavía no cuentan con esta plataforma de streaming. No obstante, el precio para ver el filme es un costo muy elevado a comparación de otras producciones.

    Bob Chapek, CEO de Disney, asegura que este estreno es tanto una oportunidad de llevar la película a gente que no puede ir a las salas, "y potenciar el valor y atractivo de la suscripción a Disney+ con este contenido". Chapek reconoce no está seguro de los resultados de esta iniciativa, pero se le permitirá "aprender de ello y ver qué pasa no solo con el número de suscriptores a la plataforma, sino también con el número de transacciones" para ver esta película de pago en concreto.

    Como se sabe, 'Mulan' ha costado aproximadamente 200 millones de dólares, que pueden fácilmente haber ascendido a los 300, por rumores que se dejaron oír durante el rodaje de la película. Sin contar el marketing y la publicidad que se le daba a la producción, la cifra rondaría los 150 millones de dólares, una cantidad que quizás sea algo más modesta en esta ocasión: tengamos en cuenta que buena parte de la misma tendrá lugar por vías de comunicación que ya posee Disney, como sus canales de streaming.

    Mulán tendrá un precio de 29,99 dólares, más la suscripción a Disney+. Es por ello que la casa del ratón, al parecer quiere que los ingresos de la película sean al menos 500 millones para que se vuelva rentable.

    No es una cifra baja, pero hay que tener en cuenta que cada moneda de esos 29,99 dólares que costará el acceso a la producción, van directamente a los bolsillos de Disney, porque no hay intermediarios. En su última reunión, Disney ha hablado de en torno a los 60 millones de usuarios en Disney+. Si solo la mitad de esos suscriptores compran la película (es decir no cinéfilos especializados, ni usuarios al estilo de los de Netflix, sino familias enteras que verán un clásico animado en otra versión), la recaudación se acercaría a los mil millones de dólares, el doble de lo que necesita para ser rentable.

    ¿Creen que Mulan recaude lo suficiente y se vuelva un éxito? o ¿creen que los usuarios no pagarán tal cifra para ver la película?