• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Star Wars: John Boyega acusa racismo en Disney por "marginar" su personaje

El actor que interpretó a Finn en las últimas entregas de Star Wars dio duras declaraciones contra Disney.

Star Wars: John Boyega acusa racismo en Disney por

Star Wars: John Boyega acusa racismo en Disney por

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Sep 2020 | 9:19 h

Star Wars es de las sagas más exitosas y míticas de la historia del cine y es que la franquicia por George Lucas ha sabido mantener al público entretenido por décadas, habiendo concluido hace poco su tercera trilogía, pero con polémica de por medio. Esta vez, el actor John Boyega, protagonista en las últimas cintas, criticó a Disney duramente acusando racismo en la producción.

Boyega, en declaraciones con la revista GQ, habló de lo que vivió en las películas más recientes de Star Wars, donde interpretó a Finn, un personaje al cual consideró que Disney dio un mal trato y lo desperdició, como a otros personajes de color en sus películas.

aweita.pe

"Muchachos: Ustedes sabían qué hacer con Daisy Ridley (Rey), sabían qué hacer con Adam Driver (Kylo Ren). Pero cuando tenía que ver con Kelly Marie Tran (Rose Tico), o con John Boyega, no sabían qué mi#$rda hacer", dijo John Boyega, quien se refería al trato diferencia que recibían los personajes en cuanto a su desarrollo.

TAMBIÉN PUEDES VER: ROBERT DOWNEY JR RESPONDE CONTUNDENTEMENTE SI VOLVERÁ A SER IRON MAN

Esto no fue lo único que dijo el actor, ya que especificó que tuvo problemas en la etapa de producción de las cintas, donde el trato hacia él, aseguró, fue dictado debido a su raza: "Soy el único miembro del reparto cuya experiencia estuvo dictaminada netamente por su raza".

"Dejémoslo en eso. Te hace sentirte enojado con procesos así. Nadie más en el reparto tuvo a personas amenazando con boicotear la película por su inclusión. Nadie más recibió amenazas de muerte", finalizó.

Según lo contado por John Boyega, estas vivencias lo motivaron a ser uno de los referentes e impulsores del movimiento Black Lives Matter, con el cual busca luchar contra el racismo en la sociedad.

TAMBIÉN PUEDES VER: INUYASHA : ESTE ES EL TRABALENGUAS DE AMOR QUE SESSHOMARU LE DIJO A RIN

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.