• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡El fin de una era! Metro Goldwyn Mayer analiza su venta definitiva ¿Quién lo comprará?

Uno de los colosos de Hollywood, Metro Goldwyn Mayer, busca comprador ¿Disney comprará a la compañía?

¡El fin de una era! Metro Goldwyn Mayer analiza su venta definitiva ¿Quién lo comprará?

¡El fin de una era! Metro Goldwyn Mayer analiza su venta definitiva ¿Quién lo comprará?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Dic 2020 | 14:43 h

Desde hace varios años la empresa Metro Goldwyn Mayer ha estado envuelta en varias situaciones críticas. Ha pasado ya una década desde que la empresa pudo salir de la inminente bancarrota que la perseguía. Sin embargo, parece que la empresa fue duramente golpeada por la pandemia de comenzó a inicio de este año.

Aunque esto no es nada nuevo, ya que en varias ocasiones el gigante de Hollywood se ha puesto en contacto con algunos bancos de negocios para poner todos sus activos a la venta, esto incluiría su basto catálogo de películas y serie, lo que llamaría mucho la atención de los grandes sitios de streaming.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SPIDER-MAN 3: EL REGRESO DE TOBEY MAGUIRE A LA FRANQUICIA TRAERÍA TAMBIÉN DE REGRESO A VENOM

Recientemente Wall Street Journal ha anunciado que MGM Holding, Inc. está buscando un comprador, por lo que se ha puesto en contacto con los bancos de negocios Morgan Stanley y Lion Tree LLC para que asesoren a la compañía con la venta de la misma.

Los estudios y todo su amplio catálogo están valuados en alrededor de 5,5 mil millones de dólares, pero esto también incluiría la deuda que tiene la empresa por un aproximado de 2,3 mil millones de dólares, según indicó Wall Street Journal.

Aunque la empresa ha intentado varias veces en vender, los posibles compradores siempre se han desalentado debido al alto precio que piden por la compañía y por la deuda que implica su adquisición.

aweita.pe

Esto puede ser una oportunidad de oro para las plataformas de streaming, ya que actualmente existe una guerra sin cuartel entre estas, por lo que añadir los títulos populares de MGM le daría una ventaja frente a sus adversarios, llamando la atención y atrayendo a más suscriptores a sus plataformas.

Una de las compañías que puede estar interesada en comprar esta empresa es el gigante Disney, empresa que en los últimos años ha adquirido varias compañías relacionadas a esta industria, siendo la compra más recienta la de 21st Century Fox en 2019, añadiendo una gran cantidad de títulos famosos a su catálogo de películas y serie.

MGM cuenta con grandes series y películas en todo su extenso catálogo, que incluyen a famosas franquicias como “Rocky”, “El Señor de los Anillos”, pero la más importante sigue siendo las películas del agente más famoso de Hollywood, James Bond. MGM y Danjag comparten los derechos sobre esta franquicia, la cual iba a estrenar el pasado mes de noviembre “No time to die”, la cual sería la película 25 de la famosa franquicia.

Habrá que esperar un poco más de tiempo para ver si Disney apostará por esta compra o alguno de sus competidores en las plataformas de streaming se adelanta y adquiere todo el inmenso catálogo que el “Coloso de Hollywood” deja tras su venta.

TAMBIÉN PUEDES VER: WONDER WOMAN 1984 NO PUDO CONTRA EL COVID-19 Y REGISTRA POBRES GANANCIAS DURANTE SU FIN DE SEMANA DE ESTRENO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.