• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué Spider-Man 4 con Tobey Maguire nunca se estrenó en cines? El director lo revela

Spider-Man 4 con Tobey Maguire pudo ser una de las películas de suphéroes más taquilleras del cine, sin embargo, hubo una razón detonante que hizo que se cancelara.

Spider-Man 4 fue cancelada debido a su director, Sam Raimi.

Spider-Man 4 fue cancelada debido a su director, Sam Raimi.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Ene 2021 | 20:23 h

Muchos siempre se han preguntado qué es lo que sucedió Spider-Man 4 de Sam Raimi, ya que si bien Spider-Man 3 decepcionó a los fanáticos de Peter Parker, fue un éxito innegable en taquilla, recaudando $ 895 millones, por lo que todos siempre se quedaron con dudas acerca de una continuación.

Sucede que Spider-Man 4 no se canceló porque la gente le tiró hate a Spider-Man 3, sino porque Raimi no estaba satisfecho con su trabajo anterior y no creía que pudiera producir algo de lo que estuviera orgulloso en el tiempo que le asignaron para producir la película.

aweita.pe

Aunque parezca increíble, Sony en ese tiempo estaba muy ansioso por hacer más películas de Spider-Man, tantas eran sus expectativas que también quería una quinta y sexta. James Vanderbilt, quien escribió "Zodiaco" de David Fincher, recibió el encargo de escribir las siguientes tres películas y Sony quería que Raimi dirigiera las producciones una tras otra con el fin de ir más rápido. Incluso se habló de un spin-off de Venom en 2007.

Spider-Man 4 estaba programado para su estreno oficial el 6 de mayo de 2011. Sin embargo, un año antes de su lanzamiento, Sony anunció que la película fue cancelada y que se dio luz verde a un reinicio dirigido por Marc Webb en su lugar.

Muchas de las luchas de Raimi al hacer Spider-Man 4 surgieron a raíz de los problemas con su película anterior. Spider-Man 3 tuvo una producción excelente y algo complicada, ya que el estudio lo presionaba con incluir a Venom, todo mientras se realizaban cambios que el director no quería hacer. El resultado fue un desastre que dejó a Raimi con ganas de hacer su próxima película lo mejor posible para compensar la experiencia negativa que tuvo al producir Spider-Man 3.

aweita.pe

Raimi hizo varios borradores Spider-Man 4, pero simplemente no pudo hacerlo bien. Pasó por varias ideas, incluida la de convertir a Lizard, Vulture y Felicia Hardy como el villano principal. No obstante, a pesar de los diversos conceptos e ideas, Raimi quedó insatisfecho con el resultado final de su trabajo. Esto dio como resultado que Raimi abandonara el proyecto y, con su director fuera, el elenco principal, incluidos Tobey Maguire y Kristen Dunst, también se fue.

Ahora con todos los rumores sobre que el primer Hombre Araña del cine aparecerá en la tercera entrega de Spider-Man de Marvel Studios, todos están a la expectativa y esperan que Maguire tenga una aparición épica y nos devuelva las mismas emociones que nos regaló en la primera película.