• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Disney+ bloquea estos clásicos por su contenido 'racista' y tener un 'impacto dañino'

Estos clásicos de Disney ya no estarán disponibles en su plataforma de streaming para los niños porque representan 'estereotipos racistas' y no reflejan la 'diversidad'.

Disney+ elimina Peter Pan y Dumbo de los perfiles infantiles por ser 'racistas'.

Disney+ elimina Peter Pan y Dumbo de los perfiles infantiles por ser 'racistas'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Ene 2021 | 10:30 h

Disney Plus vuelve a causar polémica. La plataforma de streaming ha sido radical en lo que se refiere a la clasificación de su contenido, y es que anteriormente ya había incluido avisos en sus antiguas producciones donde recalcaba que tenían contenidos negativos y llenos de estereotipos.

Ahora, Disney+ dio un pasó más y esta vez, ha bloqueado algunos clásicos para los más pequeños. Por lo que de ahora en adelante, películas como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos dejarán de estar disponibles en los perfiles de los niños menores de 7 años.

No obstante, seguirán en la plataforma de streaming pero saldrá el siguiente mensaje:

aweita.pe

Este programa incluye representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar el contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”.

Pero ¿Cuáles son las razones por las que Disney considera que tiene un contenido no apto para niños? En su página oficial, "Stories Matter" (Las historias importan), lo explica:

Dumbo

Los cuervos y su número musical rinden homenaje a los espectáculos racistas de juglares, donde artistas blancos con rostros ennegrecidos y ropa hecha jirones imitaban y ridiculizaban a los africanos esclavizados en las plantaciones del sur. El líder del grupo en Dumbo es Jim Crow, que comparte el nombre de las leyes que imponen la segregación racial en el sur de Estados Unidos.

aweita.pe

Peter Pan

La película retrata a los nativos de una manera estereotipada que no refleja ni la diversidad de los pueblos nativos ni sus auténticas tradiciones culturales. Los muestra hablando en un idioma ininteligible y se refiere repetidamente a ellos como 'pieles rojas', un término ofensivo. Peter y los Niños Perdidos bailan, usan tocados y otros tropos exagerados.

aweita.pe

Los Aristogatos

El gato (siamés) (Shun Gon) se representa como una caricatura racista de los pueblos del este de Asia con rasgos estereotipados exagerados, como ojos rasgados y dientes de gallo. Canta en un inglés con poco acento expresado por un actor blanco y toca el piano con palillos

aweita.pe

¿Qué te parece? ¿Crees que Disney+ tomó la decisión correcta o crees que es una censura desmesurada?

NO TE VAYAS SIN LEER: ONE PIECE ESTÁ A PUNTO DE DERROTAR A HARRY POTTER Y MARCARÍA UN HITO EN LA INDUSTRIA EDITORIAL