• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Adiós vaquero! Disney cierra para siempre al estudio que creó “La Era del Hielo”

Hace pocas horas se dio a conocer que el estudio de animación de 'La Era de Hielo' cerraría pronto sus puertas de manera definitiva.

¡Adiós vaquero! Disney cierra para siempre al estudio que creó “La Era del Hielo”

¡Adiós vaquero! Disney cierra para siempre al estudio que creó “La Era del Hielo”

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Feb 2021 | 16:15 h

Luego de que en marzo del 2019 Disney concretara la compra de 20th Century Fox, la empresa del ratón se hizo cargo de todas las producciones de películas, programas televisivos que la empresa había tenido hasta el momento y los estudios que tenía bajo su cargo.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ICARLY 2021: SE REVELAN MÁS DETALLES DE LA TRAMA JUNTO A NUEVOS PERSONAJES

Uno de esos estudios era Blue Sky, el cual nos ha dado varias películas animadas de renombre como ‘La Era de Hielo’, ‘Rio’, ‘The Peanuts - La película’, ‘Robots, entre otras. Según el sitio web Deadline, esta casa animadora vería el cierre de sus puertas lo más pronto posible y se buscará acomodar los empleados de esta en otras áreas de la empresa.

El último día del estudio será en abril de este año, donde 450 empleados serán reubicados en otros estudios internos que tiene Disney. El portavoz del estudio de animación comentó a Deadline: "Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios".

Hasta el momento se sabe que la serie basada en los personajes de ‘La Era de Hielo’ aún continúa en proceso de producción y se estrenará próximamente en Disney+. Mientras que la película ’Nimona’, que tenía planeado su estreno para enero de 2022, lamentablemente será cancelada debido a que aún le quedaba poco menos de un año de producción para completarse.

TAMBIÉN PUEDES VER: WANDAVISION: ¿POR QUÉ APARECIÓ PIETRO DE X-MEN Y NO LA VERSIÓN DEL MCU QUE CONOCÍAMOS?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.