• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Trabajadores en Japón son castigados por salir dos minutos antes de su hora de salida

Los trabajadores japoneses dijeron que querían irse dos minutos temprano porque no podían tomar su transporte y tenían que esperar mucho más tiempo para siguiente.

Japoneses son sancionados por adelantarse dos minutos a su salida.

Japoneses son sancionados por adelantarse dos minutos a su salida.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Mar 2021 | 21:56 h

Según medios de comunicación japoneses, siete trabajadores fueron sancionados por La Junta de Educación de la ciudad de Funabashi debido a que se retiraron de su oficina dos minutos antes de su hora de salida. Esto ocurrió durante mayo de 2019 y enero de este año.

De acuerdo a la institución, en el lapso de estos 20 meses, los oficinistas abandonaron su puesto de trabajo y acumularon 316 infracciones entre todos.

La encargada de promover esta práctica fue la consejera del Departamento de Aprendizaje Permanente, quien encabeza la gestión de asistencia.

aweita.pe

La mujer de 59 años solía registrar en sus tarjetas para fichar las 17:15 como hora de salida, pero tanto ella como los otros seis trabajadores se iban a las 17:13. Por este motivo fue sancionada con una reducción de su sueldo, el cual abarca un 10% y equivale unos 1.260 dólares.

Otros oficinistas que también salieron antes de su trabajo, recibieron una llamada de atención por escrito, mientras que los otros cuatro fueron castigados con una "advertencia estricta".

Según la Junta de Educación de Funabashi, la razón por la que se iban antes del término de su jornada laboral era porque 'querían irse a casa temprano' y de esta forma no perderían el bus de las 17:17, pues sino tenían que esperar media hora más para poder tomar el siguiente.

aweita.pe

En las redes sociales, esta medida fue criticada porque creen que es demasiado intransigente.

Cabe recordar que en Japón los trabajadores suelen llegar diez minutos antes de iniciar su turno, pero eso no significa que pueden irse antes. Incluso, en el país del sol naciente es común hacer horas extras sin que sean pagadas porque su cultura laboral les exige demostrar su dedicación y compromiso con la empresa de esta forma.

NO TE VAYAS SIN LEER: UN AMOR MÁS ALLÁ DEL ANIME: CIENTOS DE OTAKUS SE ESTÁN CASANDO EN JAPÓN GRACIAS A ESTE SERVICIO