• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fans de BTS y coreanos molestos por parodia chilena del grupo en show humorístico

#VIDEO Gran ola de críticas contra programa chileno que realizó una parodia de BTS y son calificados de racistas por su actuación estereotipada, entre otras cosas.

Fans de BTS y coreanos molestos por parodia chilena del grupo en show humorístico

Fans de BTS y coreanos molestos por parodia chilena del grupo en show humorístico

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Abr 2021 | 16:39 h

En Chile nació una polémica con respecto al famoso grupo coreano BTS, la agrupación musical que conquista a muchas personas en todo el mundo y es que un show humorístico realizó una parodia, que terminó ofendiendo a muchos miembros del fan club de los artistas.

Se trata del caso del show "Mi Barrio", donde miembros del elenco se caracterizaron para ser una representación humorística de BTS, pero que según los fans de la boy band terminaron cayendo en conductas racistas y xenófobas.

aweita.pe

En un principio, lo que llamó la atención de las fans fue el hecho de que en el show se parodió el nombre de los integrantes, quienes pasaron a llamarse "Kim Jong Un”, “Kim Jong Dos”, “Kim Jong Tres” y “Cuatro”, en una referencia al mandatario de Corea del Norte.

Por otra parte, uno de los actores fingía hablar coreano, pero hacía juegos de palabras como una frase que supuestamente sería "Ya me vacuné", generando aún más molestia a los fans de BTS.

Pasaron pocos segundos de concluido el show y fans en redes sociales condenaron este sketch humorístico diciendo que fue un producto racista y que no debería ser tomado como algo cómico. Así fue que nació el hashtag #RacismIsNotComedy.

La noticia se esparció a medios internacionales y también un columnista coreano que trabaja en Vogue y el New York Daily News, salió al frente para condenar esta parodia:

"No es así como quería pasar mi domingo, pero aquí estamos. El racismo no tiene gracia. Repetir el nombre de un dictador no es inteligente. Burlarse de un idioma que no entiendes no es lindo. Estamos en 2021. Ya basta de esto", sentenció.

TAMBIÉN PUEDES VER: JOVEN DECIDE CASARSE CON DOBLE HOMICIDA TRAS ENAMORARSE EN INTERNET

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.