• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cancelan a Disneyland por incluir escena del beso no consensuado de Blancanieves

Recientemente Disneyland abrió sus puertas tras estar cerrado por la pandemia. Sin embargo, su nueva atracción ha causado polémica porque incluye la escena del beso no consensuado de Blancanieves.

La nueva atracción de Blancanieves en Disneyland es criticada por incluir la escena del beso no consensual.

La nueva atracción de Blancanieves en Disneyland es criticada por incluir la escena del beso no consensual.

  • Redactor: Aweita
  • -

Blancanieves y los Siete Enanos es uno de los clásicos infantiles que hasta el día de hoy sigue vigente en la generación de niños. Como el cuento se estrenó en 1937 y tiene un buen tiempo en la cultura popular, hay varios elementos dentro de la historia que actualmente no son aceptados por la sociedad.

Uno de los puntos más criticados del título infantil es la polémica escena del beso no consentido, pues muchos encuentran deplorable que el príncipe haya besado a Blancanieves cuando ella estaba inconsciente.

El problema se originó porque en Disneyland hay una atracción llamada Snow White's Scary Adventures (Las espeluznantes aventuras de Blancanieves), en la cual no aparecía la escena del beso, sino la muerte de la Reina Malvada. Incluso, la temática le hacía honor a su nombre y muchos niños salían asustados de ella, y debido a esto, no era muy popular en el parque de atracciones.

aweita.pe

Cuando pasó todo el tema de la pandemia, Disney decidió cambiarla. Ahora se llama Snow White's Enchanted Wish (El deseo encantado de Blancanieves) y para "renovarla" añadieron en la escena final el beso no consensual. Esto atrajo todo tipo de polémicas y críticas, siendo la más llamativa la que hicieron Katie Dowd y Julie Tremaine en su reseña para el medio SFGate:

"¿No habíamos concordado todos que el consentimiento en las viejas películas de Disney es un problema grave? ¿Qué no está bien enseñar a los niños a besar cuando las dos partes no están de acuerdo en hacerlo? Es difícil entender por qué el Disneyland de 2021 decidió agregar una escena con ideas tan anticuadas sobre lo que un hombre le puede hacer a una mujer. Sobre todo porque la compañía ha estado haciendo énfasis en remover escenas problemáticas de atracciones como Jungle Cruise y Splash Mountain. ¿Por qué no reimaginar el final conservando el espíritu de la película y el lugar de Blancanieves en el canon de Disney, pero evitando el problema?"

aweita.pe

Mientras que algunos están de acuerdo con las opiniones de los editores, otros creen que no es para tanto. Por ahora, solo falta algún comunicado de Disney refiriéndose a la controversia generada por su atracción.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: FANS DE MARVEL DESCUBREN A CAMARÓGRAFO EN ESCENA DEL TRÁILER DE ETERNALS ¿GRAN ERROR?