Estas son las 5 mejores películas musicales de los últimos 20 años [VIDEO]

Te presentamos 5 de las mejores películas musicales de los últimos años. No te las puedes perder.

La música es una parte fundamental en la vida de las personas porque logra transmitirles numerosas sensaciones que muchas otras formas de arte no logran. Esto se ve reflejado cuando logra cambiarles el estado de ánimo, reducirles el estrés o hacerlos sentir mejor.

Cierto tipo de música sirve para motivarse, ya sea en los estudios o en los deportes, mientras otras producen unas ganas enormes de bailar y moverse mientras siguen la melodía. Es por eso que su influencia es enorme y fundamental en nuestra vida, sobre todo en las personas que la producen que ven el mundo de un modo distinto.

En esta lista de películas musicales te mostraremos justamente esto último, cómo vive y cómo siente una persona que produce música y cuan apasionante es formar parte de este mundo. Estas son las 5 mejores cintas musicales de los últimos 20 años.

5. Begin Again

Director: John Carney

Sinopsis: Gretta y su ex novio tiene un sueño en común: vivir de la música. Por este motivo ambos se mudan y van a vivir juntos a Nueva York. Él consigue un contrato que deja relegada a Gretta, Ella, sin embargo, no se rinde y sigue adelante cantando en bares. Un día un productor musical, con copas de más, la escucha y le ofrece una oportunidad para que hagan música juntos.

4. School of Rock

Director: Richard Linklater

Sinopsis: Dewey Finn es un apasionado de la música que fue echado de su banda y desde ahí siente que su vida carece de sentido. Intenta buscar trabajo, pero no lo consigue, así que decide hacerse pasar por un profesor suplente de una escuela. Dewey le enseñara a su salón de clases qué es el rock y los transformará en una banda.

3. Tenacious D in the Pick of Destiny

Director: Liam Lynch

Sinopsis: Jables, un fanático del rock, tras un sueño en el que se le apareció el músico James Dio, decidió ir a Hollywood para formar su banda y volverse famoso. En el camino conocerá a Kyle Glass, un músico callejero, con el que formará una banda y buscarán el camino al éxito.

2. Sing Street

Director: John Carney

Sinopsis: Conor es un adolescente irlandés que, por la crisis económica, es cambiado de una escuela privada a una escuela pública y le costará adaptarse. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca a Raphina y a un grupo de amigos con los que formará una banda.

1. August Rush

Director: Kirsten Sheridan

Sinopsis: Un fugaz romance ocurre entre dos jóvenes músicos, Louis, un cantante y guitarrista y Lyla, una violonchelista. Fruto de esto nace August, quien será puesto en un orfanato. El niño, un prodigio de la música, escapa para formar parte de una banda callejera. En ese momento ambos padres lo buscarán tras pasar toda su vida sin haberlo visto.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO