Netflix anunció que producirá la increíble suma de 90 películas por año

El jefe de la división de cine de Netflix anunció que ya están confirmados varios actores y directores de renombre para sus próximas producciones. 

En el último año, Netflix ha producido series y películas originales que le han valido premios y reconocimientos, por lo que ahora se han propuesto realizar 90 producciones al año con un presupuesto aproximado de 200 millones de dólares estadounidenses.

A diferencia de las series producidas por este servicio de streaming, las películas nunca fueron tan aclamadas por la crítica o por el público. Sin embargo, esto cambió este año con la película “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, la cual fue bien recibida por la crítica y se perfila como una gran candidata a llevarse un premio Oscar.

Netflix Roma

Scott Stuber, jefe de la división de cine de Netflix, reveló en una entrevista para el periódico estadounidense, New york Times, detalles de la producción anual del servicio de streaming. Indicó que el plan inicial era producir 55 películas originales al año, sumadas a las producciones animadas y documentales sumarían un total de 90.

Stuber confirmó que ya cuenta con actores y directores confirmados para las producciones que vienen. Entre los actores más importantes y de renombre se encuentran: Meryl Streep, Eddie Murphy, Sandra Bullock y Dwayne Johnson. Por otra parte, entre los directores están Martin Scorsese, Steven Soderbergh, Guillermo Del Toro y Michael Bay.

Netflix Películas originales

Realizar esa cantidad de producciones en un periodo de 12 meses será un enorme reto para el servicio de streaming, Netflix, ya que otros estudios cinematográficos, como Universal o Warner Bros., solo realizan entre 23 y 30 en el mismo tiempo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO