Estas serían las 10 comidas que consumes habitualmente y son dañinas para tu salud

(Por: Dora Poma)

Es muy probable que habitualmente estemos consumiendo ciertos alimentos que sin darnos cuenta podrían ser muy perjudiciales para la salud. A continuación te mostramos una idea de cuáles son esos alimentos.

MIRA ESTO: LOS 10 MEJORES LUGARES PARA COMER CHIFA EN LIMA

#1 REFRESCOS Y BEBIDAS CON GAS

No solo la gaseosa y la temida coca cola están dentro de este cupo. Aquí hacemos referencia a todos los refrescos habidos y por haber, que además del gas y del exceso de azúcar, contienen productos químicos que perjudican gravemente nuestra salud. 

#2 LECHE ENTERA

Aunque no lo creas debido a la cantidad excesiva de grasas saturadas que alberga. La razón es muy simple, y es que todos esos alimentos contienen un producto químico denominado BGH, conocido también por ser una hormona de crecimiento bovino.
 

#3 SALSAS PRECOCIDAS

Los esos aderezos son, mayoritariamente, artificiales y prefabricados. Las salsas de este tipo están plagadas de azúcares, jarabes de maíz o colorantes artificiales. Lo más correcto sería aliñarla con una salsa de vinagre y aceite de oliva, y si se quiere un poco de sal, pero nada de salsas que eliminan las propiedades nutritivas de las ensaladas.
 

#4 EDULCORANTES

Son ya muchos los que afirman que precisamente los alimentos y bebidas que presumen de ser bajos en grasas son los más perjudiciales para la salud, provocando enfermedades como diabetes de tipo 2, aumento de peso o algún fallo cardiovascular.
 
Lo recomendable es añadir jarabe de agave natural, miel o jarabe real de arce.
 
 

#5 ANACARDOS / MEREY CRUDO

Estos son unos frutos secos muy comunes en la dieta diaria. Los anacardos en su estado natural (crudo) contienen el aceite del urushiol, que se encuentra en algunos alimentos y provoca en su estado automáticamente un tipo de dermatitis. 
 

#6 EMBUTIDOS

Además del evidente aporte calórito extra que presentan en cada comida, también nos perjudican a otros niveles. Las personas que los ingieren de manera asidua tienen más posibilidades de padecer enfermedades de tipo cardíaco e incluso de aumentar su riesgo de contraer cáncer. En los niños, según un estudio los que consumen de manera diaria o normal este tipo de comida presenta alteraciones en el aprendizaje además de trastornos en el comportamiento. 
 
Por ende, lo más recomendable es comprarlos naturales en las carnicerías.
 

#7 TOMATE EN CONSERVA

El problema con este producto es su exceso de azúcar, que, aunque no nos lo parezca, presenta grandes cantidades de este aditivo. Al consumirlo de manera habitual estamos expuesto a enfermedades muy serias como la obesidad, diabetes, enfermedades coronarias o también caries. Por lo tanto, lo recomendable es prepararla de manera casera, con tomates naturales, y las especias que queramos utilizar.
 

#8 COMIDA BASURA

No solo nos referimos a las hamburguesas, a la pizza, salchichas calientes, papas fritas, sino también a la comida precocinada como puedan ser sopas instantáneas o alimentos congelados. Pues muchas veces estos productos no están preparados con cosas 100% naturales y tienen más conservantes y productos químicos que son verdaderamente perjudiciales para la salud. 
 
Por lo tanto, es mejor preparar una hamburguesa casera, que aunque no sea un palto muy sano por lo menos no es tan perjudicial.
 

#9 FRITURAS VARIADAS

Tal es el caso que numerosos estudios demuestran que las personas que consumen este tipo de alimentos de manera habitual pueden ser víctimas de numerosos tipos de cánceres. Este riesgo viene por la ingesta de acrilamida, un compuesto cancerígeno que se origina por freír los alimentos en profundidad.
 

#10 PALOMITAS DE MICROONDAS

Contienen productos químicos muy dañinos en su interior, principalmente provenientes de la bolsa, que luego pasan a las palomitas directamente. Además, según algunos estudios, todos esos productos químicos pueden llegar incluso a producir infertilidad en algunas personas. 
 
Por ende, lo mejor es hacer las palomitas de manera natural, nada de comprar la bolsa, sino comprar los granos directamente. (Con información de Difundir)
 
 

Yeeee, el diablo no volverá a besar mi comida :3 :3 :3 Checa aquí ► http://goo.gl/frSL3U

Posted by Aweita on Sábado, 5 de marzo de 2016
 

¡Moscas no se metan con mi almuerzo! http://bit.ly/1WBqcMX

Posted by Aweita on Domingo, 21 de febrero de 2016
 

Nunca más comeré eso  Conoce más aquí ► http://bit.ly/1QP2TgL

Posted by Aweita on Lunes, 8 de febrero de 2016
 

¡Hemos vivido equivocados! ¡Has los quehaceres más fácil así :3! ¡Entérate cómo hacerlo aquí ► bit.ly/1ZIpnoK!

Posted by Aweita on Viernes, 16 de octubre de 2015
 

He esperado que respondan a esta pregunta toda mi vida ► bit.ly/1OpwV9f

Posted by Aweita on Domingo, 19 de julio de 2015
 

Millones de toneladas de comida desperdiciada servirán ahora para alimentar causas benéficas ►http://bit.ly/1LueZsq

Posted by Aweita on Viernes, 22 de mayo de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO