Esto provoca una bebida energética a tu cuerpo tras 1 hora de tomarla

(Por: Dora Poma)
 
Luego de que una imagen donde mostraba lo que le sucedía a tu cuerpo tras beber una cola normal y una light se hiciera viral recientemente, pues ahora le tocó el turno a las bebidas energéticas, así que si eres de los que encanta tomarlas, presta mucha atención a la nota.
 
El portal web personalise.co.uk ha detallado de manera visual qué le podría suceder exactamente a tu cuerpo a la primera hora de haber tomado una bebida energética, de igual forma cuales serían los efectos días más tarde.
 
LO QUE SUCEDE EN 1 HORA DE TOMAR UNA BEBIDA ENERGETICA:
 
Después de 10 minutos: 
 
La cafeína llega al torrente sanguíneo. Tu ritmo cardíaco y tu tensión arterial comienzan a subir.
 
Entre 15 y 45 minutos: 
 
El nivel de cafeína en sangre alcanza el máximo. El estimulante empieza a afectarte, mejorando no solamente tu concentración, sino también tu estado de alerta.
 
Entre 30 y 50 minutos: 
 
Toda la cafeína es absorbida por completo por tu cuerpo. Tu hígado responde también, absorbiendo más azúcar.
 
En 1 hora: 
 
Tu cuerpo empieza a experimentar una bajada de azúcar y los efectos de la cafeína empiezan a disminuir. Empiezas a sentirte cansado y con poca energía.
 
 
LO QUE SUCEDE EN MÁS DE 1 HORA:
 
Entre 5 y 6 horas: 
 
Esta es la vida media de la cafeína. Dicho de otro modo, a tu cuerpo le cuesta todo este tiempo reducir la concentración de la cafeína en tu torrente sanguíneo después del 50%. Las mujeres que toman anticonceptivos orales tardarán el doble en reducir el nivel de cafeína.
 
En 12 horas: 
 
Es el tiempo que tarda la mayoría de la gente en eliminar por completo la cafeína de su torrente sanguíneo, dependiendo de su edad y de la actividad física que realice.
 
Entre 12 y 24 horas: 
 
Los síntomas de la abstinencia empiezan a manifestarse. Entre ellos se cuentan dolores de cabeza, irritabilidad y estreñimiento.
 
Entre 7 y 12 días:
 
Los estudios demuestran que es el tiempo habitual para que tu cuerpo genere mayor tolerancia a la ingesta regular de cafeína, lo que te hace sentir menos los efectos de esta.
 
 
"Las bebidas energéticas están bien si se toman con moderación y dentro de una dieta equilibrada", concluye el gráfico.
 
Sin embargo, la dietista titulada Karen Ansel, coautora del libro The Calendar Diet: A Month by Month Guide to Losing Weitght While Living Your Life, dice a Yahoo Health que esa conclusión está "fuera de lugar". "Lo que a mí me preocupa sobre las bebidas energéticas es que la gente no las bebe igual que beberían un café o un té", dice.
 
Esto quiere decir que al ser amargos por naturaleza, las personas tenemos tendencia a beberlos a sorbos (en vez de tragos largos). Ese sabor amargo indica a nuestro cuerpo lo suficiente que hemos tomado sea café o, lo cual sería imposible acabar en emergencias de un hospital.
 
"Y eso por no hablar de lo relativo al azúcar y las calorías que contienen las bebidas energéticas", dice Ansel. Una lata de Red Bull contiene 110 calorías y 27 gramos de azúcar, y una de Monster Energy tiene 200 calorías y 50 gramos de azúcar.
 
 
Kylene Bogden, también declara a Yahoo Health que es atrevido hacer afirmaciones generalizadas sobre la cafeína, porque a cada uno le afecta de una forma distinta. "Para algunos, puede digerirse entre dos y seis horas, pero otros pueden tardar entre ocho y doce horas", dice. "Algunas personas pueden llegar a sentir los efectos al día siguiente".
 
La dietista señala que la mayoría de las personas que toman bebidas energéticas no lo hacen de vez en cuando, lo cual los podría convertir en adictos. Según con los Centros para el control y prevención de enfermedades, el 34% de las personas entre 18 y 24 años de edad toman de forma habitual bebidas energéticas.
 
Ahora cuando lees la etiqueta del energizante, puede que veas que una bebida energética tiene menos de 100 miligramos de cafeína (mucha menos que la cantidad máxima recomendada al día, 400 miligramos), pero Bodgen sostiene que a menudo podemos encontrar otros estimulantes, como extracto de té verde, que también pueden afectar a tu organismo.
 
Por ende, ambas expertas concluyen que es mejor evitar las bebidas energéticas en general, especialmente porque no tienen ningún valor u aporte nutricional. 
 
"Algunas pueden tener un poco de vitamina C o E, pero esa no es la forma de tomar esas vitaminas", expresó Bodgen. (Con información de Yahoo)

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