Conoce qué significa cada abrazo, según la psicología

(Por: Samar Añazgo)

Cuando estás triste, agobiado o te sientes solo sabes que no hay nada mejor que sentir la compañía de alguien, sentirte valorado y que cuentas con el apoyo de alguna persona que te aprecia, algo así como la sensación de ser abrazado. Los que han recibido un verdadero abrazo saben que no hay nada mejor que eso.

Sentirse en sintonía con la otra persona, sentirse importante, volver a unir todas tus piezas rotas, un abrazo tan fuerte que sea capaz de devolverte la fuerza que perdiste.

NO TE PUEDES PERDER: ¡CELEBREMOS EL "DÍA NACIONAL DEL ABRAZA A TU GATO"!

¿Sabías que cada abrazo tiene un significado particular y diferente? Es como si cada persona tuviera un abrazo personal, hay tantas personas en el mundo como tipos de abrazos y cada uno tiene un significado especial. Cada uno esconde algo.

Hemos revisado muchas páginas especializadas en psicología y elaboramos un Top cinco de abrazos que seguro alguna vez recibiste. Este es un compilado de los tipos de abrazos y de qué significa cada uno. 

MIRA ESTO ¿TU BOCA TE DESCRIBE? ASÍ ES TU PERSONALIDAD SEGÚN LA FORMA DE TUS LABIOS

Descubre aquí los tipos de abrazos más importantes:

1. Abrazos de bienvenida: Todo empieza por una bienvenida, igual que los abrazos. Este tipo de abrazos transmiten cordialidad y calidez. Significan la necesidad de ponerle fin al tiempo de espera que te costó llegar a ese abrazo. Son de mucho afecto y cariño verdadero. 

2. Abrazos de oso: Este tipo de abrazos ofrece mucho cariño y apoyo incondicional. Consiste en apretar el cuerpo de la otra persona y transmitir afecto y calor. Significan amor incondicional, expresarle a la otra persona que es muy importante para ti y que siempre estarás ahí para protegerla. 

NO DEJES DE VER: EL MUNDO SERÍA UN LUGAR MEJOR SI IMITAMOS A ESTE HOMBRE [VIDEO]

3. Abrazos de corazón: En este abrazo se entrega mucho amor y cariño sincero. Suceden cuando se descansan los hombros de la otra persona y la cabeza en el pecho. Significan confianza, te estás entregando con todo lo que tienes y te muestras tal como eres en búsqueda de protección. 

4. Abrazos avasalladores: Son esos que nos hacen sentir tan llenos de vida y llegan de sorpresa, son como un impulso y nos llenan de alegría. Significan que ya no tienes miedo al qué dirán y solo te dejas llevar por tus sentimientos, son abrazos reales que se dan desde lo más profundo de nuestro ser porque vienen desde nuestro inconsciente. 

5. Abrazos por la espalda: Por lo general tienen un tono romántico en donde una persona demuestra su amor por la espalda. Significa necesidad de afecto y búsqueda de sentimientos en otra persona por la cual expresamos nuestro amor

Referencias:
 
Páginas Web: Psicólogos Perú, Suite 101. Blogs: Drlie (Wordpress), Inteligencia Emocional (Blogspot)
 

 

¿Hay un 'Hilo Rojo' que guía nuestro destino en el amor?¡Entérate aquí! ► bit.ly/1L4NtQm

Posted by Aweita on Miércoles, 2 de septiembre de 2015
 

 

 

¡Ay se me partió el corazón! :'( :'( :'( ► bit.ly/1OOGXkd

Posted by Aweita on Miércoles, 29 de julio de 2015
 
 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO