• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Esto le pasa a tu estómago al comer hamburguesas (VIDEO)

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:00 h

(Por: Dora Poma)

Luego de conocer que comer carne procesada como salchichas, hamburguesas o embutidos aumenta el riesgo de sufrir cáncer, según ha concluido hoy un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Te has preguntado que sucede en tu estómago cuando comes una hamburguesa?

Se han hecho varios experimentos con comida chatarra, algunos, en donde graban hamburguesas por meses para ver qué sucede con ellas. Pero, como parte de los experimentos que muestran los efectos de varios elementos con químicos, un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham decidieron ver qué pasaba cuando se introducía una hamburguesa en ácido clorhídrico

MIRA: NO CREERÁS QUE LE PASA A TU CUERPO A 1 HORA DE BEBER BEBIDAS GASEOSAS

Cabe mencionar que el ácido clorhídrico es bastante corrosivo, y se encuentra en el estómago, asimismo, está relacionado con el proceso digestivo. Como muestra las imágenes la hamburguesa se transforma en una masa negra, lo curioso es que ésta no se desintegra completamente. 

La razón sería que la hamburguesa es muy alta en grasa, y los investigadores no añadieron las sustancias que descomponen la grasa y que se encuentran en nuestro sistema digestivo, como el bilis. Por ende, si deseas saber que sucede en tu estómago luego de comerte una suculenta hamburguesa no dejes de ver este video.

SOBRE LA HAMBURGUESA

Es un alimento procesado en forma de bocadillo de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse. Suele estar acompañada de aros de cebolla, hojas de lechuga, alguna rodaja de tomate, láminas de encurtidos, papas fritas, etc. Asimismo, se puede aliñar con algún condimento como salsa de tomate, mostaza, kétchup, mayonesa, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ OCURRE CUANDO UNA MOSCA SE POSA SOBRE SU COMIDA

La primera cadena de restaurantes que puso en circulación la hamburguesa como un alimento de comida rápida es White Castle en los años 20 (cuyo ideólogo fue Edgar Waldo "Billy" Ingram), y posteriormente en los años 40 con McDonald's (asumida por el ejecutivo Ray Kroc), así como Burger King.