Estos son los alimentos que debes consumir para tener una mejor concentración

(Por: Samar Añazgo) 

Los problemas de concentración pueden afectarnos a todos, pero hay algunos casos que sí son extremos, ¿tú eres uno de ellos? Es terrible cuando, por ejemplo, estás estudiando y no logras conectar ideas o te olvidas del tema anterior, o viene alguien y ya luego olvidaste todo.

A menudo suele pasar, y no solo cuando estudias, sino también en el trabajo, cuando leemos, cuando estamos en clase, cuando intentamos entablar una conversación, etc, hoy te traemos una lista de qué alimentos consumir para que consigas concentrarte.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: LIMÓN, YACÓN, BERENJENA Y OTRAS FRUTAS USADAS EN DIETAS PARA BAJAR HASTA 10 KG

# Café:

Este es archiconocido, pero recuerda que todo en exceso es dañino, el café está elaborado con cafeína y es un energizante natural, al igual que una taza de té verde o un poco de chocolate.

# Glucosa:

La glucosa actúa como combustible para el cerebro, tomar algo con sabor dulce puede ayudar a que nos concentremos más. Por ejemplo, el chocolate, el zumo de frutas, o un dulce tienen un impacto sobre la memoria a corto plazo y la concentración.

# Pescado:

El pescado es el mejor alimento por excelencia, pues contiene omega-3 y ácidos grasos que son altamente beneficiosos para el cerebro, ayudándolo a proteger las células del daño que podrían sufrir.

# Arándanos:

Estos alimentos son ricos en antioxidantes y permitirán que tu cerebro se mantenga en forma, además según los expertos, los arándanos disminuyen el riesgo de sufrir demencia o Alzheimer.  

NO TE PIERDAS ESTO: ESTO PASA CON TU CUERPO SI NO TE BAÑAS

# Frutos secos:

Al igual que el pescado, los frutos secos como las almendras, nueces, cacahuates, entre otros le dan al cerebro omega-3. Además de antioxidantes conocidos para neutralizar el cerebro y el resto del cuerpo.

# Semillas:

Las semillas como la calabaza y la sandía te ayudarán a acumular más cantidad de ácidos grasos, los mismos  que contienen omega-3 y  zinc, y ayudan a mejorar las habilidades de pensamiento creatividad.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO