¿Por qué no deberías llevar tu celular al baño? Especialista dice esto

Un hecho que se ha vuelto habitual en estos tiempos es que las personas asistan a los servicios higiénicos con el celular a la mano. Entérese de los problemas a los que se expone con esta acción.

Lo más común hoy en día cuando baños al baño es ir con nuestros iPhones o Smartphones para entretenernos mientras hacemos nuestras necesidades. Estos momentos pueden  servir para revisar nuestras redes sociales o comunicarnos vía WhatsApp. Sin embargo, después de leer este artículo vas a dudar mucho si la próxima ocasión llevarás tu dispositivo celular. Una especialista del Instituto Nacional de Salud (INS) advirtió sobre las consecuencias en nuestra salud que generaría llevar estos aparatos a los servicios higiénicos. Si bien antes, lo normal era leer un libro o una revista, las nuevas tecnologías han impuesto este tipo costumbres. Pero ¿es saludable?

NO TE LO PUEDES PERDER: YOUTUBE: ¿CÓMO ES UN IPHONE 7 POR DENTRO? ESTO ES LO QUE APPLE NO QUIERE CONTAR

“Usar los celulares luego de utilizar los servicios higiénicos y no lavarse bien las manos con agua y jabón o alcohol gel, puede contaminarlos con microorganismos (bacterias, hongos, etc.) que pueden ocasionar problemas a la nuestra salud”, aseguró María del Carmen Gastañaga, especialista en salud ambiental y ocupacional delInstituto Nacional de Salud, del Ministerio de Salud (Minsa), la misma que recomendó limpiar los equipos telefónicos sobre todo si los llevamos con nosotros a los servicios higiénicos para evitar una posible contaminación de bacterias fecales. Gastañaga explicó a la agencia Andina que con las manos sucias el teléfono puede contaminarse con bacterias como la E. Coli, presente en las heces. Investigaciones afirman que estos microbios tienen más resistencia en las cubiertas de plástico como las del celular.

Por este motivo no deberías llevar tu celular al baño

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿ANDROID TE HA OCULTADO INFORMACIÓN? ESTOS SON LOS CÓDIGOS SECRETOS QUE DEBERÍAS CONOCER

Además, dejar los celulares sobre alguna superficie del baño y jalar la manija del inodoro sin tapar previamente es también una forma usual de contaminar el dispositivo. Ahora, sabiendo esto ¿volverás a llevar tu dispositivo al baño?

Fuente: Andina

Khá?! No me había dado cuenta de eso  Entérate aquí ►http://goo.gl/89Yolf

Posted by Aweita on lunes, 13 de junio de 2016

 

¡ALERTA! ¿Qué tipo de celular usas?  Más info aquí ►http://goo.gl/q0SHXT

Posted by Aweita on martes, 10 de mayo de 2016

 

Pobre mi celulaaaaaar  ►http://goo.gl/0rBLlH

Posted by Aweita on martes, 14 de junio de 2016

 

Deja de sufrir por el poco espacio que te queda ;) ;) Entérate aquí ►http://goo.gl/Umye2P

Posted by Aweita on viernes, 4 de marzo de 2016

 

Ahora todo tiene sentido►http://goo.gl/WkW9W7

Posted by Aweita on domingo, 21 de agosto de 2016

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO