6 secretos que deberías tener en cuenta para lograr una dieta exitosa

Si estás siguiendo, o estás a punto de comenzar, una dieta debes saber que necesitas de mucha perseverancia para tener resultados positivos. Según las estadísticas, una persona empieza y rompe un promedio de cuatro intentos de dieta al año. Solo una de cada 100 personas logra el éxito en la pérdida de peso permanente, y aquel que haya fracasado en el intento, sabe lo difícil que es y más aún el alejarte de las tentaciones. El reconocido doctor Roger Gould, después de una investigación, asegura que son las emociones, no la falta de fuerza de voluntad, las que impiden que tengas éxito en tus planes de dieta ¿Hemos estado confundidos toda la vida? Por ello, es necesario que conozcas estos secretos:

NO TE LO PIERDAS: ¿CÓMO REDUCIR EL VIENTRE EN UN SOLO DÍA? CONOCE LA ‘DIETA DE EMERGENCIA’

1. Autoexígete

Todo comienza por ti y está en tu mente. Si eres de las personas que están acostumbrados a tener una mala alimentación, es decir comida chatarra en exceso, será muy difícil para ti comenzar una dieta basada principalmente en frutas y verduras. No trates de hacer cambios drásticos, comienza con un cambio progresivo.

2. Haz un seguimiento de tu progreso

Un seguimiento del progreso que tengas hará que tengas una idea de cuánto peso has perdido. Los cambios en tu figura se notan a largo plazo y no verlos escritos o registrados puede desmotivarte.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CÓMO HIZO KIM KARDASHIAN PARA BAJAR 27 KILOS? SU NUTRICIONISTA REVELÓ EL SECRETO

3. Realiza una actividad física

Una actividad física es importante para cualquier momento de la vida pues es bueno para la salud. Si bien hacer dieta ayuda en gran medida a perder peso, es muy importante acompañarla con algún tipo de actividad física. Incluso realizar caminatas diarias en tramos cortos te serán de gran ayuda.

4. Busca apoyo en tu entorno

Es importante que el entorno te esté motivando para que no pierdas de vista tu objetivo. Familiares o amigos pueden advertirte cuando estés cayendo en tentación al comer lo que no debes.

5. Sé consciente de tu metabolismo

Si haces ejercicios y dietas y aun así no bajas de peso, entonces debes saber que tu organismo posee un metabolismo lento. Po este motivo, debes ser paciente y no bajar la guardia. Los resultados los puedes ver a largo plazo.

6.  Evita las dietas no controladas

Es recomendable que realices una dieta bajo supervisión de un nutricionista. Aunque existan muchas dietas milagrosas que se aseguran como ciertas en la televisión, tienes que saber que muchas veces resultan dañinas para la salud,  ya que el bajo contenido de algunos nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, puede afectar tu bienestar.

Fuente: Genial.gurú

 

Ponte A1 este verano y luce 'bombis' :v. Te jugamos una frutas súper saludables para bajar de peso ¡Toma nota ► bit.ly/1kVDBmJ!

Posted by Aweita on jueves, 26 de noviembre de 2015

 

Solo necesitas unos minutos para lucir bomba este verano  Conoce cómo aquí ► http://bit.ly/1YS2TjS

Posted by Aweita on domingo, 6 de diciembre de 2015

 

¿Quieres empezar la dieta pero no sabes cuál es tu peso ideal? Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/z9BWdb

Posted by Aweita on lunes, 21 de marzo de 2016

 

Esta es la dieta de las estrellas, por eso bajan de peso tan rápido ;) ►http://bit.ly/2cmyGK7

Posted by Aweita on domingo, 11 de septiembre de 2016

 

Bajar de peso no tiene que ser sinónimos de estrictas dietas

Posted by Aweita on jueves, 20 de octubre de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO