El efectivo ejercicio con el que quemarás 6 veces más calorías que saliendo a trotar

Siempre hemos hecho ejercicios de la forma correcta, es decir, como nos lo ha dicho. Hacerlo todo hacia adelante, pero, ¿alguna vez has imaginado hacer ejercicios para atrás? Pues si te encanta probar y conocer nuevas técnicas para cuidar tu salud y mejor si te ayuda a bajar de peso, necesitas saber de esta técnica llamada “Retrorunning”, una disciplina que cuenta cada vez con más adeptos. Esta técnica muy simple se trata de correr hacia atrás, además reduce lesiones en la espalda y las piernas, y ayuda a conseguir un tren inferior más fuerte y equilibrado. ¿Cuáles son sus beneficios y por qué es tan bueno para perder peso?

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¿Por qué es tan bueno para perder peso?

Este es un ejercicio cardiovascular completo en el que no solo quemas calorías sino también se convierte en un ejercicio completo, ya que ejercitas más grupos musculares, principalmente los cuádriceps. Una sola vuelta hacia atrás es igual a seis vueltas de trote convencional.

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Entérate de sus beneficios

1.Tonifica las piernas y músculos

Al momento de correr hacia adelante, realizas una repetición de la misma acción de forma continuada, lo cual puede generar un peligroso desequilibrio como problemas crónicas en las rodillas.

2. Previene lesiones

Esta técnica plantea un cambio motriz y, a su vez, reduce ese impacto agresivo sobre la rodilla, incorporando una ejecución más favorable para reducir las lesiones.

3. Rehabilita tus rodillas

Correr hacia atrás reduce al mínimo el impacto en la articulación de la rodilla. Por lo tanto, este ejercicio permite desarrollar los músculos de ambos lados de la rodilla, lo que sirve para fortalecerlas con el paso del tiempo y no dejar de entrenar.

4. Desarrolla la visión periférica y el equilibrio

Ayuda a incrementar la visión periférica y el equilibrio, ya que al correr hacia atrás no estás dependiendo netamente de la vista. Desarrollas otros sentidos como el oído.

5. Fortalece tus abdominales

Al correr hacia atrás permite que la sensación de carrera sea más placentera para los músculos abdominales, mientras que la zona lumbar marcha también más relajada. Es decir, los trabajas de igual modo pero apenas los sientes.

6. Mejora tu postura

Correr hacia atrás favorece la realineación de las vértebras y alivia la presión sobre los nervios. Hombros hacia atrás y espalda recta.

 Recomendaciones

-Si vas a comenzar a correr con el Retrorunning, es recomendable que comiences en una pista de atletismo o un circuito que conozcas bien. Las líneas del suelo te guiarán.

-Si piensas trotar en asfalto, lo mejor es un circuito con guía visual en el suelo (un borde o líneas de la carretera).

-Si aún no te animas o no tienes la posibilidad de contar con alguno de estos espacios, ¡puedes hacerlo en tu cinta caminadora!

Fuente: Genial.gurú

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