7 grandes verdades sobre la higiene personal, según la ciencia

La ciencia, tras varios estudios, ha llegado a algunas conclusiones que han traído abajo la validez de muchos mitos que hemos creído siempre.

La higiene personal es muy importante y, al parecer, cada uno sigue sus propias reglas y rituales, sin embargo, nadie parece ponerse de acuerdo. Desde muy chicos hemos creído lo que nos dijeron nuestros padres, la sociedad o, incluso, los medios de comunicación respecto a muchas cosas, y entre estas está la higiene personal. Pero no todo es muy cierto, pues la ciencia tiene muchos reparos con algunas de las costumbres que todos seguimos. Sabemos que tú también estás en el grupo de las personas a las que les dijeron que se debe lavar los dientes 3 veces al día, o que se debe lavar el cabello todos los días, etc.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CUÁNTAS VECES DEBES USAR LAS TOALLAS DE BAÑO ANTES DE LAVARLAS?

Como decíamos, la ciencia tiene muchos reparos con algunas de estas afirmaciones y tras varios estudios e investigaciones han llegado a estas conclusiones.

1.¿Con qué frecuencia debo lavar mi cabello?

higiene

Esto depende mucho de nuestro tipo de piel. No es necesario lavarse el cabello todos los días. Si tienes un cuero cabelludo normal o seco, una o dos veces a la semana será más que suficiente.

2.¿Cada cuánto tiempo debo cepillarme los dientes?

¿Debo lavarme tres veces al día después de cada comida? Siempre nos han dicho eso desde pequeños, sin embargo, la Asociación Dental Americana recomienda que nos cepillemos los dientes dos veces al día durante dos minutos. No hay una indicación necesaria de la hora  la que se debe hacer.

3.¿Cuándo es el mejor momento para ponerte desodorante?

higiene

La Sociedad Internacional de Hiperdrosis asegura que es recomendable aplicarnos el desodorante en la noche, antes de ir a la cama y con la piel completamente seca.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ESTAS SON LAS 9 COSAS QUE POR EL BIEN DE TU SALUD NO DEBERÍAS PRESTAR

4.¿Cada cuánto debo ducharme?

La ciencia no se pone de acuerdo cuándo es más recomendable una ducha, si por la mañana o por la noche. Si deseamos disfrutar de un impulso energizante lo mejor es hacerlo por la mañana, mientras que si lo que buscamos es relajarnos lo haremos por la noche. Además, si tenemos la piel grasa, la noche parece la opción más adecuada.

5.¿Debo usar enjuague bucal?

higiene

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido asegura, tras varios estudios, que los enjuagues bucales con flúor pueden contribuir a prevenir la caries dentales, pero jamás debe utilizarse después del cepillado.

6.¿Cada cuánto debo cortar mis uñas?

Esta parte de la higiene depende del crecimiento de las uñas de cada persona, pero por regla general una vez a la semana. Incluso si queremos dejarlas largas, se recomienda su cuidado y limpieza a fondo, pues de lo contrario, pueden acumular muchas bacterias.

7.¿Con qué frecuencia debo limpiar mis lentes?

La Asociación de Optometría de Australia afirma que los lentes deben limpiarse tan frecuentemente como se ensucien, pero nunca con la camiseta que estés usando.  Solo basta con usar agua y jabón. Luego se seca con un paño de algodón limpio. 

 

#Salud ¿Te salen granos en el rostro? La zona en la que aparecen revelaría problemas de salud más graves

Posted by Aweita on lunes, 24 de octubre de 2016

 

No es por falta de higiene, tu cuerpo está enviando señales sobre tu salud ¡Tienes que conocer la razón! 

Posted by Aweita on domingo, 16 de octubre de 2016

 

#Salud ¿Sabías que no es bueno tomar yogurt en ayunas? Podría dañar las paredes de tu estómago y causarte indigestión

Posted by Aweita on lunes, 31 de octubre de 2016

 

#Salud Además de las horribles marcas, dermatólogo nos advierte de los peligros de 4 tipos de granitos

Posted by Aweita on sábado, 5 de noviembre de 2016

 

¿Acostumbras prestar cosas? No lo hagas, ten reparos, hay cosas que no se prestan ► bit.ly/1WUIWGm

Posted by Aweita on jueves, 12 de noviembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO