¿Sabías que tus mascotas te pueden transmitir enfermedades? Conoce cuáles son, sus síntomas y cómo prevenirlas

Nuestras mascotas tienen bacterias, tenias y protozoos que pueden afectar gravemente nuestra salud. Por ello es necesario conocer de estas afecciones para poder prevenirlas.

Las mascotas pasan a ser un miembro importante dentro de muchas familias. Las queremos tanto que olvidamos que muchos de sus hábitos pueden ser peligrosos para nuestra salud, eso sin tomar en cuenta que muchos de ellos son portadores de parásitos, bacterias o protozoarios que puede resultar un peligro para nosotros.

NO DEJES DE VER ESTO: ¿CÓMO ACABAR CON LA CELULITIS DE MANERA NATURAL? ESTA CREMA DE CAFÉ SERÁ TU ALIADA

Toxoplasma. El principal enemigo dentro de las madres gestantes que tienen como mascota un gato es la toxoplasmosis. Esta infección puede producir desde malformaciones en el feto hasta inducir aborto, para prevenir una infestación se recomienda evitar el contacto con las heces del animal enfermo cuando se manipula el arenero o la caja de excrementos de la mascota.  Se recomienda el uso de guantes desechables, mascarillas y un intenso lavado de manos una vez terminada la labor de limpieza

La Tularemia. Conocida también como la fiebre de los conejos, se encuentra además en roedores y arañas. , una enfermedad ocasionada por la bacteria Francisella tularensisque pasa al hombre por contacto con animales enfermos u otros agentes infectados, como garrapatas y moscas, o por la ingesta de carne o agua contaminadas.Algunas personas pueden llegar a tener neumonía después de inhalar la tierra o los vegetales infectados. A pesar de los controles, cada vez se producen más casos sobre todo en el Continente europeo.

NO PUEDES PERDERTE ESTO: ¿EL IBUPROFENO ES DAÑINO PARA LA SALUD? AUTORIDADES SANITARIAS ACONSEJAN DEJAR DE TOMARLO

Quistes en serie. La giardasis tiene su caldo de cultivo en lugares con pésimas condiciones de salubridad e higiene. Por ello es frecuente que esta infestación se dé en los países más pobres. EL principal síntoma de esta enfermedad es la presencia de quistes, y tiene su origen en el protozoo llamado Giardia duodenalis. Su principal vía de transferencia se da entre mascotas, y de estas a personas y entre personas. Es considerada, además, como una enfermedad de transmisión sexual (ETS) debido a que en algunos países se transfiere comúnmente por medio de relaciones anales sin protección.

La tenia del perro. Los parásitos suelen preferir al mejor amigo del hombre para alojarse. En este caso, el perro, es portador de la tenia Echinococcus granulosus, un parásito que suele alojarse en el intestino delgado del can adulto, que en el humano causa una hidatidosis o quiste hidatídico. El resultado de ser contagiado con esta tenia puede derivar en quistes de considerable tamaño en el pulmón o hígado que solo pueden ser extraídos con cirugía. Se aconseja que cada 45 días el animal sea desparasitado y evitar que ingiera vísceras crudas, son estas las mejores maneras de prevenir esta zoonosis que afecta principalmente mujeres embarazadas y personas con problemas inmunológicos que entran en contacto con las heces del animal infectado.  

Luego de leer esto tendrás mucho más cuidado a la hora de dejar que tu mascota duerma en tu cama o te dé una “inofensiva” lamida en el rostro. Si quieres conocer más enfermedades que te pueden transmitir tus mascotas te invitamos a ver el siguiente vídeo. ¡Dale play! 

 

¡Hay que tener en cuenta esta investigación! ¡Tomen nota! :3 ► bit.ly/1BOf8GH

Posted by Aweita on lunes, 29 de junio de 2015

 

¡Ahora sí tengo una sonrisa reeeeeeeegia y solo necesito 3 ingredientes! Entérate aquí ► http://goo.gl/MkyHmp

Posted by Aweita on sábado, 16 de abril de 2016

 

¡ATENCIÓN! Dejamos este video por aquí, es tu responsabilidad verlo :3 ► bit.ly/1EylqoA

Posted by Aweita on lunes, 11 de mayo de 2015

 

¿Por qué los doctores nos ocultan cosas? ►http://goo.gl/a0mERx

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO