¿Sabías que el arroz cocinado puede enfermarte? Conoce la razón y cómo evitarlo

Todos pensaban que con cocinar el arroz ya eliminábamos todas las bacterias o patógenos, sin embargo, esto no es así. Conoce los detalles sobre esta advertencia de expertos y cómo evitarlo

Arroz con pollo, arroz con pato, arroz con mariscos, etc, el arroz lo vemos en la mayoría de platos. Es el acompañante ideal para cualquier comida, sin embargo, expertos aseguran que podría ser el causante de muchas enfermedades. ¿Alguna vez lo hubieses imaginado? Siempre prensamos que con cocinar el arroz ya matábamos todas las bacterias, pero esto no es así.

NO TE LO PUEDES PERDER: 5 PELIGROSAS COMBINACIONES DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS QUE JAMÁS DEBES CONSUMIR JUNTAS

Según Benjamin Chapman, especialista en seguridad alimentaria de la Universidad de Carolina del Norte, aseguró que el problema con el arroz “es que es bastante común que tenga un patógeno llamado Bacillus cereus, el cual está presente en forma de esporas. Estas esporas pueden sobrevivir a la cocción, y si almacenas el arroz cocinado en una habitación a temperatura ambiente se pueden liberar, germinar y multiplicarse, además de nutrirse y producir toxinas”. Claro que puedes evitar enfermarte almacenando todo el arroz cocinado en el refrigerador.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SI CORTAS UNA SANDÍA Y VES QUE ESTÁ AGRIETADA, CUIDADO, PODRÍA ESTAR INTOXICADA

Según un artículo de la revista Epidemiología e Infecciones, hay dos opciones para preservar el arroz cocinado: mantenerlo caliente (a más de 63°C o 145.4°F) o almacenarlo en un refrigerador tras no más de dos horas de haber sido cocinado. La temperatura más peligrosa para almacenar el arroz cocinado es entre 15-50°C o 59-122°F. Es decir, a temperatura ambiente.

Pero todo no queda ahí, pues el científico de alimentos de la Universidad de Rutgers, Donald Schaffner, advirtió que también debes cuidarde de los restaurantes, ya que “algunos cocinan una gran cantidad de arroz y la mantienen en un envase a temperatura ambiente todo el día”, y van utilizando de allí el arroz que necesitan. “El Bacillus produce una toxina a esta y esto ha generado brotes de enfermedades en el pasado”. El experto recuerda que el Bacillus puede sobrevivir la cocción hervida y, una vez que el arroz se enfría a una temperatura de entre 15° y 50°C, produce la toxina.

¿Conocías esta información?

Fuente: Gizmodo

Kháaaaa??!!! Pero si son riquísimos :'( ►http://goo.gl/FAhwhK

Posted by Aweita on Sunday, July 3, 2016

 

Creo que iré a la sala a apagarlo ahora mismo►bit.ly/2dscDjz

Posted by Aweita on Monday, September 26, 2016

 

¡Moscas no se metan con mi almuerzo!  http://bit.ly/1WBqcMX

Posted by Aweita on Sunday, February 21, 2016

 

¡Hemos vivido equivocados! ¡Has los quehaceres más fácil así :3! ¡Entérate cómo hacerlo aquí ► bit.ly/1ZIpnoK!

Posted by Aweita on Friday, October 16, 2015

 

Las frituras no son las únicas :v ► http://bit.ly/1Dy0BQN

Posted by Aweita on Saturday, August 8, 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO