La peligrosa verdad de las mascarillas negras para espinillas que Internet no cuenta (VÍDEOS)

¿Has escuchado sobre las mascarillas negras para eliminar los puntos negros de la nariz? Los dermatólogos se pronunciaron sobre ellas y esto fue lo que dijeron. 

¿Cómo desaparecer los puntos negros de la nariz? Es una de las búsquedas más solicitadas en Google, y no es para menos. A nadie le gusta tener molestas espinillas que revelan un cutis grasoso. Hace un par de meses, un “milagroso” producto para la piel se apoderó del mercado y todo el mundo se volvió loco. Se trataba de una mascarilla negra o de carbón que prometía quitar todas las espinillas. Bajo una técnica sencilla y práctica, parecía ser la solución a este molesto problema. Pero ¿realmente es así?

MIRA ESTO: ¿QUÉ PASA SI FROTAS UN TOMATE EN TU ROSTRO? LO QUE LOS DERMATÓLOGOS NO TE DIRÁN

En Instagram abundan las fotos de esta popular mascarilla. En las imágenes se puede ver que extrae grandes puntos negros. Obviamente, para comercializar un producto siempre hay que presentar la versión más exagerada.

Ante las dudas, las primeras en mostrar la eficacia del producto fueron las youtubers de belleza. Como según pudimos ser testigos, aquellas que se lo aplican en la nariz, dicen que tiene un olor fuerte, pero soportable. Además, aseguran que el dolor para retirarla es mínimo. Veamos qué dicen sobre la “milagrosa” mascarilla:

TIENES QUE VER ESTO: CONOCE LA MEJOR FORMA PARA ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS DE LA NARIZ

Hasta aquí podemos decir que el producto funciona. Aunque no saca tantas espinillas como se ven en las fotos promocionales, las youtubers dicen que deja la nariz más lisa y libre de la mayoría de puntos negros (pero no todos). Pero esperen, hay otro vídeo que está causando pánico ¡y es del mismo producto!

Como pueden apreciar, esta segunda chica no utilizó el producto en la nariz, sino en todo su rostro. Según podemos ver (y escuchar en sus gritos) sacarse el producto fue muy doloroso. ¿Será porque lo usó en toda la cara o este producto tiene ingredientes nocivos para la piel? Veamos qué dicen los expertos.

Según especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la máscara tiene componentes activos (como el carbón), pero que dichos componentes no sirven. De hecho, es probable que en muchos casos se presenten síntomas como dolor, ardor y picor, tres sensaciones que podrían indicar que tu piel está en problemas.

Para ellos, la mascarilla es bastante agresiva, incluso podría desencadenar una dermatitis irritativa cutánea o dejar heridas en el rostro.

Quizá debido a la popularidad del producto, también se empezaron a fabricar versiones piratas. De todos modos, antes de probar un producto en tu cara, siempre consulta con un dermatólogo. Tu piel es valiosa, no dejes que cualquier mascarilla esté sobre ella.

Advertido estás.

Fuente: Upsocl / Youtube

¡Chau, horribles puntos negros! ¡No aparezcan nunca más! ► http://goo.gl/bRXMth

Publicado por Aweita en Viernes, 17 de junio de 2016

 

Ahora lucirás regi@ :3 :3 Mira cómo aquí ► http://bit.ly/1Tdbyfg

Publicado por Aweita en Viernes, 12 de febrero de 2016

 

Dime dónde te salen granitos y te diré qué dice tu cuerpo sobre tu #Salud  Los resultados son sorprendentes

Publicado por Aweita en Sábado, 8 de octubre de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO