Conoce el extraño síndrome de Lázaro, cuando los muertos vuelven a la vida 

En el mundo solo se van registrado 38 casos del poco conocido 'síndrome de Lázaro' que provoca el regreso de los muertos a la vida por una extraña condición que hasta el momento no se ha descubierto cuál es la causa exacta.

Las enfermedades suelen convertirse en grandes misterios para los expertos, y es que el cuerpo humano suele ser todo un misterio con respecto a los cambios drásticos que se presenten, incluso hay casos en los que la muerte parece haber alcanzado a la persona, pero todo se trataría de un problema llamado el 'síndrome de Lázaro'.

En las películas muchas veces se han visto a los muertos volver a la vida, e incluso hay resurrecciones registradas en el cine, pero solo para la pantalla grande; sin embargo, esta vez no hablamos de un hecho de ficción, sino de un caso de la vida real, que se produce a través de la reanimación del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Nueve signos que indican un serio problema de salud y tú no lo sabías (FOTOS)

El 'síndrome de Lázaro' se define como un retraso en el entorno de la circulación espontánea producido luego de la reanimación cardiopulmonar, debido a que algunos suelen ser declarados por muertos luego del proceso de reanimación, pero todo se trataría de un retorno más lento de la actividad cardíaca, provocando que 'vuelvan a la vida'.

El síndrome fue reconocido oficialmente en 1982, y hasta a fecha se han reportado al menos 38 casos en el mundo, como el que ocurrió en Estados Unidos, donde un hombre de 78 años fue dado por muerto en Mississippi; sin embargo, al día siguiente despertó en una bolsa de cadáveres. 

Según los reportes, las personas suelen reaccionar 10 minutos después que se les da la reanimación cardiopulmonar, y se contempla que el 45% de estos experimentaron una óptima recuperación neurológica. 

Pese a que hasta el momento no hay una explicación razonable para este suceso, algunos expertos llegaron a la conclusión que se trataría por la acumulación de presión en el tórax causada por la reanimación cardiopulmonar. 

NO TE LO PIERDAS:Tu vida cambiará al ver cómo luce la radiografía de una perrita embarazada (FOTOS)

Debido a los pocos casos en el mundo, hasta el momento es casi imposible dar una causa exacta para descubrir el origen del problema.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO