Médicos con enfermedades terminales prefieren no ser tratados, conoce la sorprendente razón

Sus conocimientos sobre el cuerpo y la salud hacen que los médicos prefieran otro final para sus vidas cuando una enfermedad mortal los ataca.

Los médicos se pasan gran parte de su vida curando o salvado vidas, es por eso que saben muy bien cuáles son las beneficios y consecuencias de los diferentes tratamientos para las enfermedades mortales. A diferencia de los pacientes comunes, muchos médicos prefieren vivir sus últimos días con calidad y no alargar más lo inevitable.

NO TE LO PUEDES PERDER: 4 VERDADES SOBRE TU SALUD QUE LOS MÉDICOS NO SE ATREVEN A DECIR

Ken Murray es un profesor y médico asociado a la Universidad del Sur de California que escribió un artículo sobre la aceptación de la muerte bajo su experiencia y la de muchos de sus seres queridos. En el texto, Murray dice que la muerte no es fácil de aceptar, pero al ser médicos se tiene una percepción más aproximada de los métodos para salvar la vida.

Hace años, a Charlie, un ortopedista muy respetado y mentor mío, se le hizo un nudo en el estómago cuando uno de los cirujanos más prestigiosos del país le diagnosticó cáncer de páncreas. Este cirujano había desarrollado un procedimiento que podría triplicar la supervivencia de los pacientes con una esperanza de vida de 5 años, aunque con una mala calidad de vida.

Pero Charlie, de 68 años de edad, no estaba interesado. Al día siguiente se fue a casa, cerró su consulta y nunca volvió a poner un pie en un hospital. Se concentró en pasar tiempo con su familia. Varios meses después, murió en su casa. No recibió quimioterapia, ni radiación, ni tratamientos quirúrgicos. La Seguridad Social no gastó mucho en él.

El texto de Murray explica que los médicos saben exactamente lo que les va a ocurrir conocen las opciones y, generalmente, tienen acceso a cualquier tipo de atención médica que pudieran desear. Pero tienden a ir con serenidad y tranquilidad.

Murray continúa: Nadie desea morir y los médicos tampoco. Pero por norma general han hablado de los límites de la medicina moderna con sus familias. Quieren asegurarse de que, cuando llegue el momento, no se tomen medidas heróicas.

Además se hizo mención a la diferencia que hay entre las decisiones de los médicos y los pacientes comunes cuando afrontan una enfermedad mortal: A diferencia de lo que ocurría en épocas pasadas, en las que los médicos simplemente hacían lo que pensaban que era lo mejor, nuestro sistema actual se basa en lo que elijan los pacientes. Los médicos tratan de honrar el deseos de sus pacientes, pero cuando estos les preguntan “¿Usted qué haría?”, muchos evitan contestar.

Según Murray, cada vez son más las personas que reciben un montón de cuidados inútiles para “sobrevivir”, y un menor número de personas mueren en casa como hacían, por ejemplo, hace 60 años. Sobre los pacientes dijo que hacen caso a las indicaciones para tener más control sobre cómo terminar sus vidas, mientras que los médicos aceptan que los impuestos son inevitables: la muerte es una pastilla mucho más difícil de tragar, que impide tomar las decisiones correctas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ASÍ PODRÁS RECONOCER SI TU DOLOR DE CABEZA ES PASAJERO, GRAVE O HASTA MORTAL

Murray también atraviesa una enfermedad mortal y con respecto a su tratamiento dijo: mi médico tiene mis elecciones en mi historia clínica. Fueron fáciles de hacer, ya que son las mismas que para la mayoría de los médicos. No habrá heroicidades, y voy a seguir dócilmente en esa misma línea al igual que muchos de mis colegas médicos.

 

 

 

#Salud Olvídate de la grasa del vientre, con este truco todos tus jeans te volverán a entrar ► http://goo.gl/aY2s3q

Publicado por Aweita en Miércoles, 22 de junio de 2016

 

 

¿Tus venas sobresalen? Te sorprenderá saber las causas ►http://goo.gl/L3fU5W

Publicado por Aweita en Lunes, 20 de junio de 2016

 

 

¿Tienes 'pie griego'? Mucho ojo con esta información ► http://goo.gl/CxaFrT

Publicado por Aweita en Jueves, 16 de junio de 2016

 

 

#Salud Mucho ojo con este tema, es realmente importante ► http://goo.gl/f8MyKX

Publicado por Aweita en Jueves, 2 de junio de 2016

 

 

No creerás lo que hallaron en el cuerpo de esta mujer. No apto para sensibles ►http://goo.gl/8669in

Publicado por Aweita en Miércoles, 29 de junio de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO