• icon fb

7 señales que te revelan la existencia de la diabetes; debes estar alerta

Ladiabeteses una enfermedad que la padecen millones de personas en el mundo y debe ser tratada de inmediato debido a las complicaciones que puede generar, por ello hoy te enseñamos a identificarla.

Es mejor estar alertas y evitar todas las complicaciones que podrían generarse.

Es mejor estar alertas y evitar todas las complicaciones que podrían generarse.

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en la actualidad, pero hasta la fecha no cuenta con una cura para eliminarla del todo, y las personas deben someterse a muchos cuidados y tratamientos para estar estables; sin embargo, es importante que se logre identificar los síntomas a tiempo y así evitar que el problema se complique cada vez más. 

TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 GRANDES ACTORES DE NOVELAS QUE YA FALLECIERON Y TÚ NO LO SABÍAS (FOTOS)

En la actualidad existe la de Tipo 1, que es más frecuente en niños, adolescentes y adultos jóvenes, pero también está la de Tipo 2, que es la más común y puede afectar a todo tipo de personas, pero a diferencia de la primera que se da de forma abrupta y dramática, esta segunda es muy lenta, por ello debes estar atento.

SED FRECUENTE

Si has consumido mucha agua durante el día, pero aún sientes que no has podido satisfacer tu sed, ello significa que los músculos y tejidos se están deshidratando.

GANAS DE ORINAR RECURRENTES 

No es malo tener ganar de orinar cada ciertos tiempo, pero el beber agua a cada rato por culpa de la diabetes, provocará que acudas al baño en cada momento, iniciando así un círculo vicioso. 

HAMBRE EXCESIVA

Después de haber ingerido alimento podrías sentir ganas de comer, y esto se debe a que tus tejidos no están recibiendo la energía necesaria.

PÉRDIDA DE PESO INEXPLICABLE

Cuando padeces la Tipo 1 sueles comer normal o sentir más hambre, pero continúas bajando de peso, ya que los alimentos no te proporcionan la energía necesaria. 

FATIGA

Cuando tienes diabetes eres incapaz de convertir el azúcar en energía, lo que te lleva a sufrir de cansancio severo, provocando que ya no puedas hacer las cosas cotidianas.

MALA VISIÓN

Los fluidos pueden desplazarse a los conductos oculares cuando los niveles de azúcar son anormales en el torrente sanguíneo. 

NO TE LO PIERDAS: LOS SECRETOS DE LOS ACTORES EN LAS ESCENAS SEXUALES; VIVISTE ENGAÑADO TODA TU VIDA (VIDEOS)

INFECCIONES O HERIDAS TARDAN EN SANAR

Con la diabetes Tipo 2 tendrás problemas al luchar contra las infecciones, ya que las bacterias se hacen más fuertes cuando los niveles de azúcar son demasiado grandes, además la capacidad de tu cuerpo para curarte disminuye.