• icon fb

Estudio de Harvard confirma el terrible efecto de los celulares a los ojos, conclusiones son alarmantes

El uso desmedido del celular podría dejar ciego a una persona, según un estudio de la universidad de Harvard, las conclusiones son alarmantes.

Las consecuencias son irreparables.

Las consecuencias son irreparables.

Cada vez es más el tiempo que le dedicamos a nuestro móviles. Ya sea para chatear, revisar redes sociales o enterarnos de alguna noticia. De noche o de día, no existen momento inoportuno para revisarlo; siempre es un buen momento. Sin embargo, este uso desmedido trae efectivos a nuestra salud, sobre todo a nuestros ojos.

NO TE LO PUEDES PERDER: ESTA SERÍA LA RAZÓN DEL POR QUÉ TE 'LATE' EL OJO

Un estudio de la universidad de Harvard ha confirmado lo que muchos creían que solo un mito: el uso descontrolado del celular está volviendo ciego a las personas. Luego de varios exámenes, los médicos encargados de la investigación vincularon el uso excesivo del celular con una especie de ceguera temporal que está golpeando a la sociedad.

Algunas otras investigaciones publicadas en The New England Journal of Medicine agregan que usar el teléfono de noche es la causa principal de la ceguera. “todas las horas que permanecemos acostados mirando el móvil, se traduce en horas extras a nuestros ojos”, suscribieron.

Un ojo se acostumbra a la oscuridad, mientras que el otro se acostumbra al brillo de la pantalla. Y una vez que nos disponemos a dormir, esta discrepancia entre los ojos confunde el cerebro, que en última instancia tiene dificultades para distinguir entre el día y la noche. Tristemente, esta confusión puede conducir a los síntomas de ceguera temporal, y en el peor de los casos, incluso puede causar daño permanente en el ojo.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SALUD: 3 MENTIRAS SOBRE LOS PRESERVATIVOS QUE TODOS DEBEN CONOCER, TU VIDA SEXUAL CAMBIARÁ RADICALMENTE