6 señales de tus uñas que indican graves problemas de salud, acude al médico lo más antes posible

Las marcas de las uñas pueden mostrar más de lo que uno puede imaginar, toma en cuenta estas indicaciones antes que sea demasiado tarde.

Toda anomalía presente en cualquier parte de nuestro cuerpo debe ser tomado en cuenta por más pequeña o insignificante que sea. Muchas enfermedades se expresan a través de cambios físicos, por ejemplo en las uñas, en donde, en algunas ocasiones, se pueden ver ciertas marcas que no debemos pasar por alto. Mira estas 6 señales:

NO TE LO PUEDES PERDER: 

1.- Uña de cuchara

También conocida como coiloniquia, se trata de un trastorno en el que las uñas son tan delgadas que toman una forma plana o incluso una forma concava como las de una cuchara. Las uñas cucharas generalmente son signos de deficiencia de hierro, anemia o de una condición conocida como hemocromatosis, la provoca que el cuerpo adsorba demasiado hierro de la comida.

2.- Manchas blancas

Las uñas con manchas blancas o leuconiquia, pueden ser provocadas por un fuerte en el nacimiento de la uña o hasta una reacción alérgica a algún producto de manicura como esmalte u acetona. Pero también pueden ser un indicador de falta de nutrientes como el zinc o hierro, o la necesidad de aumentar el nivel de proteínas en el cuerpo.

3.- Uñas azuladas

Cuando las uñas se pone de un tono azulado se llama Cianosis, y puede ocurrir en diferentes extremidades por la falta de oxígeno en la sangre. Este problema se puede presentar por alteraciones en el sistema respiratorio, problemas al corazón o pulmonares.

4.- Líneas de Beau

Se trata de líneas blancas horizontales que se presentan en las uñas y que pueden ser generadas por un trauma. Esto es generalmente el resultado de un trauma directo en la uña o una enfermedad más seria, en cuyo caso lo observará en más de una uña a la vez. Estas líneas pueden aparecer por culpa de enfermedades como la psoriasis, diabetes incontrolada, enfermedades circulatorias o una deficiencia grave de zinc.

5.- Uñas de Terry

Se llama así a las uñas que son completamente blancas y una delgada línea rosa. Este tipo de uñas puede aparecer con la edad, aunque en otros casos puede ser signo de un problema hepático, renal o cardíaco.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: JEAN CLAUDE VAN DAMME Y POWER RANGER VERDE SE ODIAN, SE ENCONTRARON Y CASI SUCEDE LO PEOR (VIDEO)

6.- Uñas amarillas

Es el tipo de uña más común y sus orígenes son diferentes, como la edad, el mal uso de esmaltes o uñas acrílicas. Otra causa es el consumo de los cigarrillos por la acumulación de alquitrán y la nicotina. Las uñas amarillas también pueden ser síntomas de enfermedades del hígado, riñón o enfermedad pulmonar, diabetes, falta de hierro y zinc.

No caben dudas, a ella le gustan mayores. Su novio es un reconocido futbolista

Publicado por Aweita en Lunes, 6 de noviembre de 2017

Mira la cruda realidad de las quinceañeras en la isla

Publicado por Aweita en Lunes, 6 de noviembre de 2017

Crecieron en casas muy humildes, pero hoy viven en lujosas residencias. Te sorprenderás con la mansión de CR7

Publicado por Aweita en Lunes, 6 de noviembre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO