Cinco opciones de refrigerios saludables para universitarios

Conoce cinco opciones de refrigerios prácticos y saludables para universitarios

La alimentación es un tema fundamental para  los estudiantes, sobre todo para los que estudian en academias, institutos o universidades, pues sus horarios son poco flexibles y alteran rutina diaria de alimentación de los estudiantes. Muchos de ellos sufren, incluso, de problemas de salud por la mala alimentación que tienen, ya sea por lo que consumen como por los cambios bruscos en su horario de alimentación.

Por estas razones, es importante tener en cuenta qué alimentos deben consumir los universitarios para no afectar su salud y evitar futuras enfermedades a causa de una mala alimentación. Aquí te dejamos cinco posibles refrigerios que los universitarios pueden consumir para llevar una dieta saludable.

TAMBIEN PUEDES VER: SALUD: CONOCE LOS 5 BENEFICIOS QUE RECIBE TU CUERPO SI REALIZAS 30 MINUTOS DE EJERCICIO AL DÍA

1.NUECES Y FRUTOS SECOS

Las nueces, pecanas, almendras o cualquier otro tipo de fruto seco son una buena opción para consumir en las horas libres. Las nueces son un alimento alto en proteínas. Tener una dieta que incluye nueces es saludable porque suministra el magnesio para una apropiada función muscular, así como grasas insaturadas para el corazón.

2.BARRAS DE GRANOLA

Las barras de granola contienen ingredientes nutritivos, como avena y frutas secas. Es importante buscar una barra de granola hecha con granos enteros. Por ello, debes leer las etiquetas de nutrición y de ingredientes para asegurarte que la barra no contiene grasas parcialmente hidrogenadas o jarabe de maíz alto en fructuosa. Las barras hechas con puré de frutas también son más saludables que aquellas con saborizantes artificiales.

3.SÁNGUCHES

Los sánguches también son otra buena opción para los universitarios, siempre y cuando estén hechos a base de alimentos nutritivos. Prepara un sánguche con panes de salvado, tortillas o pita, y rellénalo con hummus o mantequilla de maní, algún trozo de fiambre y quesos bajos en calorías. Para obtener más nutrientes, puedes agregar vegetales, especialmente lechuga, tomate o pimientos.

NO DEJES DE LEER: 5 FRUTAS QUE TE AYUDARÁN A ADELGAZAR Y SON RICAS

4. VERDURAS

El Apio, las zanahorias y el brócoli son una buena opción para llevar de refrigerio. Corta los vegetales en rebanadas y almacénalos en pequeñas bolsas de plástico para poder consumirlas rápidamente cuando tengas hambre.

5.JUGOS

Para bajar los refrigerios, no corras al cafetín de tu universidad para comprar gaseosas o bebidas con saborizantes, una rica y saludable opción para acompañar tus alimentos son los jugos. Evita los dulces y opta por bebidas naturales, bajos en azúcar, y con muchas vitaminas y minerales.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO