• icon fb

Incendio en Comas: ¿Por qué es tóxico el humo de llantas ardiendo?

Esta mañana se desencadenó un voraz incendio en Comas y que hasta ahora no es controlado por los bomberos. Pero, ¿Cuánto perjudica la quema de llantas para salud de las personas?

El humo emanado de la quema de llamas es tóxico para la salud de las personas.

El humo emanado de la quema de llamas es tóxico para la salud de las personas.

Esta mañana los vecinos de la zona de Lima Norte se despertaron con una gran humareda en el cielo. ¿La causa? Un voraz incendio que consumía un almacén de llantas ubicado en el distrito de Comas y hasta el momento los bomberos continúan los trabajos para sofocar el incidente que inició a tempranas horas de la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR: Usó moño apretado toda su infancia, al crecer descubrió el gran daño que se hizo [FOTOS]

Si un neumático se encuentra en llamas emite metales pesados como el arsénico, cadmio, níquel, zin, mercurio, cromo, vanadio, sulfuros, óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles. Imagínense si el incendio se produce en un almacén lleno de neumáticos. La toxicidad es alarmante.

Estos metales tóxicos salen con el humo y se dispersan por la región circundante, hasta kilómetros de la zona del incidente, bajando hasta los pulmones de las personas, y contaminando plantas, aguas y suelos.

Lo primero que recomiendan los especialistas es la rápida evacuación de los más vulnerables como las mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad. La constante inhalación de gases tóxicos en el caso de mujeres embarazadas tiene altas probabilidades de desencadenar una malformación congénita en el feto.

NO TE LO PIERDAS: Seis clásicos de belleza que usaban las abuelas y siguen siendo infaltables para mujeres

Esta serie de humos tóxicos ataca principalmente el sistema respiratorio y produce enfermedades como bronco-respiratorias, ahogos, asma, afecciones a la piel u ojos, insuficiencias cardíacas e incluso cáncer. Asimismo, el humo tóxico también se desencadena en la contaminación al aire por las tóxicas partículas emitidas por el incendio.