¿Cuántos insectos comemos al año sin saberlo? Estudio revela la impactante cantidad

El profesor de biología y experto en tecnología alimentaria Javier Morallón reveló la cantidad exacta de insectos que consumimos anualmente sin darnos cuenta

¿Eres de las personas que le tienen fobia a los insectos o, simplemente, de las que piensa que nunca podría comerlos? Pues, lamentamos decirte que los has estado consumiendo durante años sin darte cuenta. Así lo ha revelado  el profesor de biología y experto en tecnología alimentaria Javier Morallón, en una columna diario Sur de España.

PUEDES LEER: Salud: Conoce los increíbles beneficios de orinar mientras te bañas

“Los consumimos de manera rutinaria, en nuestra dieta, porque es casi imposible hacerlos desaparecer de las frutas, verduras, harinas…”, señaló el especialista, quien detalló que una persona consume entre 450 y 900 gramos de insectos al año sin saberlo.

Sí, aunque parezca increíble, el experto indica que los insectos están normalmente en nuestra dieta y en lo que consumimos a diario, sobre todo, en los alimentos que provienen directamente de la agricultura.

“La agricultura no se da en un entorno aséptico. Cuanto más ecológica y libre de productos químicos es, más insectos contendrán los productos, aunque no los veamos”, indica, y señala que la Food and Drug administration, e los Estados Unidos marca unos límites sobre cuantos insectos pueden contener los alimentos”, cuenta Morallón. Por ejemplo, el brócoli congelado puede contener algunos pulgones o ácaros; el chocolate, exoesqueletos de insectos. “227 mililitros de zumo de naranja pueden contener legalmente cinco moscas de la fruta y 100 gramos de espinacas congeladas, 50 ácaros, pulgones y un poco de oruga”, detalla el especialista.

Consumo de insectos

Si los insectos te causan aversión y te has espantado con estos datos, te contamos que el consumir insectos no es malo ni representa un riesgo para tu salud. De hecho, en países como México, estos animales forman parte de su gastronomía desde tiempos milenarios.

PUEDES VER: Salud: Conoce los 5 beneficios que recibe tu cuerpo si realizas 30 minutos de ejercicio al día

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los insectos son parte de la dieta de al menos 2 millones de personas el mundo, y deberían ser integrarlos debido a que son alternativas altas en proteínas, grasa buenas, calcio, hierro y zinc.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO