Lo llaman el “hombre de las tres caras” y en su último trasplante, el resultado fue sorprendente [FOTOS]

Jerome Harom, tiene 43 años, pero en el trascurso de su vida ha sido sometido a tres trasplantes, el resultado de la última es impresionante. ¡Nadie lo reconoce!

Lo llaman el ‘hombre de las tres caras’. Jerome Harom, tiene 43 años y en el trascurso de su vida ha sido sometido a dos trasplantes de cara, luego de que su cuerpo rechazara los tejidos usados en el primer procedimiento, una hazaña que sido catalogada como un hito en la historia de la medicina.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos insectos comemos al año sin saberlo? Estudio revela la impactante cantidad

El primer trasplante que recibió Harom ocurrió en el año 2010, pero tiempo después su cuerpo rechazó los medicamentos que ingería para la recuperación de los tejidos y todo empeoró. En noviembre del 2015, los tejidos injertados comenzaron a morir, por lo cual tuvo que ser sometido de nuevo al procedimiento. Laurent Lantieri del Hospital Georges Pompidou de Paris.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la ulcera ‘comecarne’?, el mal que está alarmado a médicos y pobladores en Australia

Sin embargo, su vida dio un giro inesperado, cuando le mencionaron que sería sometido nuevamente a una cirugía, en ese momento su piel se encontraba expuesta y era proclive a infectarse con bacterias del ambiente.

El doctor Lantieri lo calificó como un hombre “semimuerto”, ya que, le faltaban tejidos en la cara, como la ausencia de párpados, orejas y piel. No podía hablar ni comer, apenas si escuchaba y solo se podía comunicar en base a movimientos de la cabeza.

“Para alguien que ha pasado por todo esto, que es cómo sobrevivir a una guerra nuclear, está bastante bien”, comentó el doctor. Cabe resaltar, que el primer procedimiento, Hamon obtuvo el rostro de una persona de 60 años, pero con segundo trasplante recibió el rostro más joven.

NO TE LO PIERDAS: Exfoliantes naturales que te harán lucir una piel envidiable, te confundirán con una reina de belleza [FOTOS]

“Tengo 43 años de edad y el donante tenía 22, así que soy 20 años más joven”, bromeó Hamon durante una entrevista para un medio francés. Sin embargo, otros médicos aplaudieron la hazaña de Lantieri y les da esperanzas a personas con deformidades.

“El hecho de que el profesor Lantieri pudo salvar a este paciente nos da esperanza de que otras personas podrán recibir esta cirugía también si la necesitan”, dijo un especialista en el tema.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO