¡Confirmado! Beber alcohol a diario recorta tus años de vida

Un estudio de la Universidad de Cambridge confirmó que el consumo diario de alcohol, incluso un trago diario, puede recortar tus años de vida a partir de los 40 años

¿Quieres vivir más de 40 años? Entonces debes evitar el consumo de alcohol a diario. Así como lo lees. Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge confirma que, incluso, beber un trago de alcohol diario puede reducir tu esperanza de vida a partir de los 40 años.

PUEDES VER: Salud: 5 cosas que estarían causando acné en tu trasero, y tú podrías prevenirlas (FOTOS)

Según informó BBC, el equipo de investigadores internacionales estudió los hábitos de consumo de casi 600.000 bebedores actuales incluidos en 83 estudios en 19 países, donde alrededor del 50% informó haber bebido más de 100 gramos por semana y 8,4% más de 350 gramos por semana. También se analizaron los datos sobre la edad, el sexo, diabetes, los hábitos de fumar y otros factores relacionados con enfermedades cardiovasculares.

"El mensaje clave de esta investigación para la salud pública es que, si ya bebe alcohol, beber menos puede ayudarlo a vivir más tiempo y reducir el riesgo de varias enfermedades cardiovasculares", indicó Angela Wood, especialista en Bioestadística de la Universidad de Cambridge, quien dirigió la investigación.

De acuerdo al estudio, publicado por la revista The Lancet, consumir entre 5 y 10 bebidas alcohólicas a la semana podría acortar en seis meses la vida de quien las consume. El reporte detalla que esa reducción aumenta a medida que crece el consumo de alcohol: quienes ingieren 18 bebidas o más pueden llegar a perder hasta 5 años de vida.

LEE TAMBIÉN: Salud: conoce los 6 beneficios que recibe tu cuerpo si dejas un limón al lado de la cama

La cantidad de alcohol que puedes y (debes) consumir

La investigación señala que la cantidad máxima que una persona debe beber si no quiere recortar su esperanza de vida es alrededor de 12,5 unidades a la semana, equivalente a unos cinco vasos de 175 ml de vino.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO