Él fumó 20 cigarrillos diarios y el otro nunca lo hizo; enfermera expone la escalofriante diferencia [VIDEO]

Uno se mantuvo sano y el otro fumó 20 cigarrillos diarios, la enfermera Amanda Eller demostró mediante un experimento la diferencia entre ambos órganos vitales.

Bien dicen que todo exceso trae consecuencias y las personas que fuman lo saben muy bien. Según la ciencia médica, el riesgo de ser diagnosticado con cáncer al pulmón es casi 23 veces más alto en un fumador en potencia. El daño es irreversible, tal y como se puede apreciar en este video de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR: Síndrome de Cotard: el espeluznante trastorno que hace creer a las personas que están muertas

Una enfermera llamada Amanda Eller, de Carolina de Norte se tomó la molestia de comparar un pulmón de un individuo sano con otro órgano enfermo  de humo del cigarro. En el caso del pulmón en malas condiciones correspondería a un fumador que fuma una cajetilla diaria durante 20 años. Las increíbles diferencias saltan a la vista.

La enfermera realizó un simpático experimento con el objetivo de que las personas tomen conciencia del daño que causan a su cuerpo debido al alto consumo de nicotina que ingresan a sus pulmones. Mediante una válvula de aire, la enfermera infló el pulmón enfermo y notó que este desinfla porque no tiene la fuerza para mantenerse vigoroso. Todo esto en simulación de una persona respirando.

“Porque estos pulmones son cancerígenos, tienen menos elasticidad así que se estiran pero al segundo se encogen debido a la enorme cantidad de mugre sobre ellos”, comentó la enfermera.

MIRA EL VIDEO

NO TE LO PIERDAS: "Corazones en frasco"; el futuro de los trasplantes [FOTOS]

Finalmente, en el caso de los pulmones sanos se aprecia cómo se inflan y se estiran sin ningún inconveniente. La conclusión denota la falta de inconciencia de miles de personas que no toman las decisiones correctas y terminan siendo víctimas de cáncer al pulmón.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO