Estás durmiendo con la causa de tu acné sin saberlo; así puedes erradicarla [FOTOS]

Existe varios factores por los que el acné se apodera de tu piel, una de ellas es no cambiar un accesorio importante a la hora de dormir.

El acné normalmente se presenta en la adolescencia, pero en algunas personas persiste hasta la vida adulta por ciertos hábitos que no consideran. Uno de esas costumbres es usar la misma almohada por mucho tiempo. 

NO DEJES DE VER: ¿Babeas en la almohada al dormir? Este tip le pondrá fin (VIDEO)

La almohada puede ayudar a combatir los músculos tensos por el estrés y ayudarte a dormir mejor, pero también puede perjudicar la salud de tu piel si no lo cambias cada cierto tiempo. 

La almohada alberga muchas células muertes de ti mismo y también ácaros del polvo que podrían estar causándote alergias y acné. 

Además, si eres de aplicarte cremas durante la noche, te duermes sin desmaquillarte o con el cabello húmedo, tu almohada seguramente alberga polen, bacterias, caspa, hongos y sudor. 

Por más que realices todas las rutinas para mantener tu piel limpia y libre de acné, esos no resultarán si la funda de la almohada no se cambian a tiempo. Por higiene, se debe cambiar la funda cada tres días o cada semana. Si lo haces, notarás cambios significativos en tu piel. Además, evita las fundas de material sintético, elige las de algodón. 

Ojo, también debes lavar el interior de la almohada cada mes y cambiar constantemente tu cubrecama. 

TE PUEDE INTERESAR: Tula Rodríguez revive foto con un fan en Instagram; se vieron después de 20 años [FOTOS]

DATO:
Por si no lo sabías, las almohadas deben reemplazarse cada dos años. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO