¿Sufres al freír papas? Este sencillo método te evitará dolorosas quemadas; quedan deliciosas

Si eres de los que sufre para hacer papas fritas, descuida, acá te enseñamos un método muy sencillo que te asegura cero quemaduras, cero grasas saturadas y cero culpas.

Nadie puede negar que las papas fritas son un manjar de los dioses y que no es difícil encontrarla en cualquier parte si se nos antoja en el momento menos indicado, pero ¿qué pasa si estas en casa con mucha flojera para salir por ellas y no te queda de otra que prepararlas? Pues, ya no tienes por qué sufrir porque hoy aprenderás el método más sencillo que puede haber.

NO TE LO PIERDAS: Esto le pasa a tu estómago al comer hamburguesas (VIDEO)

El truco es hornearlas y así evitarás las odiosas quemaduras y las grasas trans que solo nos acercan a los males más agobiantes para la salud, como el colesterol alto y la obesidad.

Los pasos son sencillos. Primero pelas las papas, las cortas con un grosor de 2 cm y las remojas en un recipiente con agua y cubos de hielo por unos 10 a 15 minutos.

Esto hará que nuestras papas pierdan el almidón que tienen, mientras que el hielo hará que nos queden muy crocantes, ya lo verás.

Luego, las retiras, las secas, las colocas en una bandeja con papel vegetal, les echas sal, alguna hierba aromática y un chorro de aceite.

TE PUEDE INTERESAR: Las zonas donde tienes acné podrían revelar algunos problemas en tu salud

Las llevas al horno por uno 20 a 25 minutos a 180 grados Celsius y listo, tendrás las papas más crocantes y saludables que las convencionales. No olvides vigilarlas siempre para evitar que se quemen y para asegurarte que quedan lo suficientemente doradas.

Y listo, no tuviste que usar litros de aceite, tu consciencia estará tranquila.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO