"Tapping", nueva técnica que puede ayudarte a superar traumas y manías [VIDEO]

Diversas escuelas de todo el mundo la están aplicando para eliminar el estrés en sus estudiantes. 

¿Qué es el tapping y por qué está ayudando a niños, adolescentes y adultos a reducir el estrés, la ansiedad, algunos traumas y manías?

NO DEJES DE VER: Ingenioso pez hace todo lo posible para escapar de su trágico final; ¿Nemo eres tú? [VIDEO]

Niños de diferentes escuelas de California ya están practicando la técnica del tapping, el cual consiste en realizar diversos y suaves golpecitos en ciertas zonas del cuerpo

Los puntos principales que se golpean suave y repetidas veces son: cabeza, cejas, costado de los ojos, mentón, clavícula, pecho, el costado de las axilas, la parte inferior de la nariz. 

Pero antes de aplicarla, se debe identificar el problema que se quiere eliminar. Por ejemplo, si tienes un estrés, lo debes medir en una escala del 1 al 10, después comienzas a golpear usando  los dedos en determinados puntos del cuerpo,y al mismo tiempo debes decir frases positivas de ti mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Ella es la supuesta novia mexicana de Justin Bieber; asegura que están en la ‘misma vibración’ [FOTOS Y VIDEO]

Así practican "tapping" en una escuela de Guatemala. En otras instituciones también se ha implementado esta nueva técnica para disminuir el estrés escolar. 

El tapping hace una combinación de la acupuntura china y de la  psicología moderna. Se comenzó a desarrollar hace 30 años por el doctor Roger Callagan,quien identificó los beneficios de la autopresión para aliviar dolencias.
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO