¿Por qué tu perro te mira a la cara mientras está defecando? No se burlan de ti [FOTOS]

¿Tu perro te mira el rostro mientras está defecando? Especialista salió al frente y aclarará tus dudas.

Eres amante de los animales de cuatro patas y cada vez que lo llevas a pasear no sabes porque inexplicablemente te mira el rostro a la hora que se encuentran defecando. Como su dueño, sientes que te observan con un sentimiento de culpabilidad o con un rasgo de superioridad, pues a las finales serás el encargado de limpiar su excremento. Tranquilo, un especialista salió al frente y te sacará de dudas.

Según la Dra. Kathryn Primm, veterinaria, los animales se encuentran en un estado vulnerable cuando tienen que defecar.

“Sería bastante difícil para él (perro) defenderse o escapar del peligro mientras está defecando. El perro es instintivamente consciente de lo indefenso que se encuentra. Es posible que te miren simplemente porque quieren un poco de respaldo e indicaciones de que están a salvo”, comentó la especialista.

Asimismo, la Dra. Primm recalca que si tu perro te mira durante este tiempo (mientras está defecando), “es porque depende de ti para darle una señal o avisarle si debe tener miedo. También puede estar buscando que posiblemente lo defiendas si hay una necesidad de ello. Si de repente saltas o te mueves del lugar, puedes apostar que tu perro también responderá”, concluyó la doctora.

En conclusión, la razón por la que nuestras mascotas nos miran al rostro cuando están defecando es porque se encuentran en un momento de vulnerabilidad. Lo recomendable, es hacer sentir a nuestros perritos los más cómodos posibles durante este momento y tratar de no hacer movimientos bruscos cuando nos estén mirando.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO