5 remedios caseros que te ayudarán a eliminar la caspa para siempre [FOTOS]

Eliminar la caspa no es considerado un procedimiento estético difícil, sólo tienes que conocer 5 ingredientes naturales y necesarios para obtener grandiosos resultados.

Todas las personas en algún momento de sus vidas han padecido de ciertos problemas estéticos como la caspa y para resolverlo han utilizado champús diseñados especialmente para su eliminación. Sin embargo, otro grupo de personas prefieren los remedios caseros para restaurar la piel de su cuero cabelludo, pero tienen que escoger el indicado. Conoce los 5 productos naturales que te ayudarán para ese fin.

1.- ALOE VERA 

Como se sabe, el aloe vera es una de las mejores medicinas para el cuidado de la piel; sin embargo, también lo es para el cuero cabelludo, pues presenta enriquecedoras propiedades. Con el transcurso de los años, este producto ayuda a combatir el aumento de producción de seno en el cuero cabelludo, reduciendo las células muerte y por ende la caspa.

PREPARACIÓN

Primero tienes que remojar la sábila un día anterior para sacar el yodo natural, luego sacas la savia de aloe vera, lo combinas con agua y te lo aplicas en el cuero cabelludo haciendo masajes circulares. Una vez untado en la cabeza, lo dejas reposar por 8 minutos antes de enjuagarlo.

2.- LIMÓN

El limón también es un gran aliado a la hora de utilizar remedios caseros naturales. Para aplicarlo en tu cuero cabelludo, deberías seguir esta serie de instrucciones:

Exprime el jugo de dos limones y lleva el contenido cuando vayas a ducharte. Luego de aplicar el shampoo, vierte el contenido en tu cabello y deja actuar por dos minutos. Pasado el tiempo, lava con normalidad tu cabello.

3.- Vinagre de manzana

El vinagre es conocido como un antídoto casero contra los piojos. Sin embargo, también es dieal para eliminar la caspa, pues restaura el PH del cuero cabelludo y limpia los poros obstruidos. Luego mezcla, una cantidad de vinagre de manzana y de agua (por ejemplo, 300 ml. De cada uno) y deja reposar por un día entero.

Cuando estés en la ducha, vierte el contenido en tu cuero cabelludo y deja actuar por tres minutos, para finalizar, lava con total normalidad.

4.- Aceite de oliva y árbol del té

Sin duda, el aceite de oliva es una crema natural para combatir la sequedad del cuero cabelludo. Cuando se combina con el árbol del té resulta un potente desinfectante, ideal para eliminar la caspa producida por los hongos.

PREPARACIÓN

Mezcla una cucharada de aceite de oliva con 6 gotas de aceite del árbol de té. Puedes aplicártelo directamente a tu cuero cabelludo o vertirlo en la botella de shampoo.

NO TE LO PIERDAS: Realiza este test para saber si posees tendencias psicópatas [FOTOS]

5.- Aceite de coco y limón

El aceite de coco tiene propiedades antifúngicas, por lo que es muy eficiente en la eliminación de la caspa, es igual al aceite de oliva y ayuda a hidratar el cabello.

PREPARACIÓN

Mezcla una parte de aceite de coco con medía parte del jugo de limón, aplica a tu cabello y masajea durante unos minutos. Para finalizar, lava tu cabello de la forma habitual. Repite el ritual de belleza cada dos o tres veces por semana.

  

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO