Las mujeres que viven con gatos son más inteligentes y emprendedoras, revela estudio

Una investigación reveló que las personas que tienen a gatos como mascota son más proclives a desarrollar su inteligencia y ser exitosas. Conoce cual es la insólita razón de esta afirmación.

Si eres amante de los gatos, esta nota te puede interesar. Resulta que una reciente investigación presentada en la Association for Psychological Science reveló que las personas que tienen gatos son más inteligentes, más liberales y menos conformistas que las que tienen perros.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas?

Sin embargo, el dato curioso de este estudio es que estas “cualidades” que, posiblemente, tienen los amantes de los gatos se deben a un parásito que despiden sus mascotas. Se trata del parásito Toxoplasma gondii.

Y es que las personas infectadas con este parásito común en gatos “son más proclives a tener un espíritu empresarial y a ser emprendedoras”, reveló un estudio de la Universidad de Colorado.

Resultado de imagen para personas con gatos

La investigación tomó como base a unos 1,500 estudiantes de esa universidad, e incluyó datos compilados en 42 países en los últimos 25 años. Concluyó en que contraer el parásito Toxoplasma gondii aumenta las posibilidades de que una persona estudie carreras empresariales o abra su propio negocio.

En tanto, Stefanie K. Johnson, profesora en CU-Boulder y autora de la investigación, señala que el T. gondii reduce “el miedo racional” y, por ende, el “temor al fracaso”.

Imagen relacionada

PUEDES VER: ¿Por qué los gatos tienen la lengua áspera? Sus funciones son múltiples

No obstante, este paráisto, que se estima afecta a dos mil millones de habitantes en el planeta, también presenta riesgos en quienes lo poseen, ya que se asocia con conductas impulsivas, entre ellas, casos de neurosis, abuso de drogas, suicidio y problemas de salud mental.

El estudio afirma que se trata de una situación perturbadora y fascinante porque disminuye el aspecto racional en las decisiones humanas, pero pone en riesgo la salud, ya que en el caso de mujeres embarazadas que contraen este parásito, podría haber consecuencias fatales.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO