Estudios científico revela los beneficios de consumir insectos en la salud de las personas [FOTOS]

Luego de que hace unos días se publicara los beneficios de la leche de cucaracha, ahora otro estudio concluye en los beneficios de consumir grillos y otros insectos para el bienestar de los seres humanos.

Es común que para el grueso de la población asocien la palabra “insecto” con insalubridad o suciedad, sin embargo nuevos estudios están demostrando de los grandes beneficios que poseen estos animales y que en futuro se de vuelta a la situación donde la mayoría de personas consideren a los insectos como “deliciosos”.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Meghan Markle en diminuto bikini y cariñosa con Harry; la polémica se desató





Asimismo, lo primero que se tendrá que hacer será extender los resultados de los estudios a razón de que los insectos son dueños de las más grandes fobias para algunos producto de compararlos con malignas plagas.

Fue Valerie Stull quien es una recién graduada en el Instituto Madison Nelson de Estudios Ambientales de la Universidad de Wisconsin, ella es la principal autora de la investigación que fue publicada en Scientific Reports, donde escribe acerca de los resultados obtenidos y asegura que los beneficios de comer grillos (también conocidos saltamontes) para la flora intestinal humana.

Según Valerie, si las personas comieran grillos y otros insectos podría ayudar para apoyar la creación de bacterias intestinales con grandes beneficios para los humanos y lo mejor es que éstas bacterias no tendrán ningún tipo de efectos secundarios negativos.

Para la investigación se juntó a un grupo de 20 mujeres y hombres en perfecto estado de salud con una edad que oscilaba los 18 – 48 años. Durante dos semanas fueron sometidos a dietas estrictas: la mitad tuvo un desayuno control, la otra mitad desayunó lo mismo que el primer grupo más 25 gramos de grillos triturados en panecillos y licuados.

Al pasar dos meses y luego de varias etapas, el equipo conformado por Valerie no encontró evidencia de producción de microbios en las personas que desayunaros grillo, en cambio, hallaron un incremento en le enzima metabólica asociada con salud intestinal y la reducción en la proteína inflamatoria TNF-alpha en la sangre.

NO TE LO PIERDAS: 15 páginas legales para ver películas y series ONLINE GRATIS en HD



Te puede interesar

LO MÁS VISTO